Atrás
María Eugenia Vidal presentó plan de obras viales para la provincia.

 

Se invertirán 4.800 millones de pesos y generará 3.100 puestos de trabajo.
Fue en el marco de su visita a localidad de Salazar en el distrito de Daireaux donde supervizó la finalización de la pavimentación del tramo Salazar-Mones Cazón de la llamada "Ruta del Cereal" que comprende los municipios de Pehuajo, Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó hoy el "Plan de Obras Viales" para la provincia de Buenos Aires, que este año recibirá una inversión de 4.832 millones de pesos y permitirá la generación de 3.100 puestos de trabajo a través de 44 emprendimientos.
“Esto es un logro de todos. Hoy hay máquinas en toda la Provincia generando obras que significan trabajo genuino, que va más allá del asfalto. Estamos escuchando reclamos que antes no se oían y que hoy se hacen realidad para mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos”, sostuvo Vidal durante el acto de anuncio de la iniciativa, realizado en el partido bonaerense de Daireaux.
Acompañada el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el intendente local, Esteban Acerbo; y el jefe comunal del partido de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes, la gobernadora dijo que "éste es un plan de 44 obras en el que se van a intervenir tres mil kilómetros de rutas, de las que ya hay seis en ejecución y otras cinco, que estaban paralizadas, fueron reactivadas y ya se están finalizando”.
"Detrás de este plan de obras también está el valor de la palabra, de empezar y terminar, no de las obras que tardan décadas y quedan paradas años hasta reactivarse. Estamos cumpliendo con lo que dijimos que íbamos a hacer", afirmó Vidal.
La pavimentación de la Ruta del Cereal, camino que une la ruta provincial 86 con la nacional 33, es un reclamo que data de hace más de 25 años. La historia reciente cuenta que en 2008, en Salazar, el entonces gobernador Daniel Scioli anunció que se concretaría la pavimentación. Recién a fines de 2012 se empezó a realizar el acondicionamiento del camino y cuando solo faltaba poner el cemento y el asfalto de a poco se fue detiendo el trabajo y se retiró la maquinaria.
Finalmente el tramo de asfalto de Mones Cazón a Salazar, que cruza por los pueblos Mones Cazón, Salazar, Girodías, Trongé y Garré, ubicados en cuatro municipios: Pehuajó, Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí quedó inaugurado ayer, 10 de agosto de 2016.
Fuente: Radio Mas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -