Atrás
Concejal Guillermo Recalde.

“No vemos de parte del Ejecutivo Municipal ningún ahorro respecto a determinadas situaciones: se aumentaron los sueldos del personal político, ingresó personal nuevo, no hay ahorros preventivos”.
Reunión de los Concejales con el Intendente, nuevamente a pedido del Jefe Comunal.
El Presupuesto aprobado a fin de julio está agotado, no tiene partidas.
Dijo Recalde: “lo preocupante es que se gastaron la plata, que hoy no hay partida y que las partidas que estaban contempladas en gastos están agotadas completamente. Por eso pide colaboración al Concejo Deliberante, porque hay que hacer modificaciones presupuestarias”.

Los Presidentes de los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante se reunieron en la jornada del martes con el Intendente Municipal Roberto Palacio, a solicitud del Jefe Comunal.
En el encuentro, en el que también estuvieron la Secretaria de Hacienda Silvana Weiman, otros funcionarios de carrera del sector Contable y un representante del Tribunal de Cuentas, se expuso la situación del Municipio.
El presupuesto está agotado, por lo que quedan dos caminos posibles: el aumento de tasas o pedir un socorro financiero a la Provincia. Los Concejales en su mayoría se manifestaron en contra del aumento de las tasas, por lo menos las tasas urbanas, por lo que el camino a recorrer es hacia la ciudad de La Plata, para solicitar un auxilio financiero.
Para esto se acordó el acompañamiento al Intendente Roberto Palacio a la ciudad de La Plata. Será el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Delgado, quien acompañará al Jefe Comunal a esta gestión y no se descarta que se sume otro Concejal de la oposición.
Consultado el integrante de la bancada de UNOS Guillermo Recalde, dijo a La Nueva Radio Suárez que en la reunión a la que convocó el Intendente Palacio “se planteó la situación que está viviendo el Municipio en cuanto al gasto que ha tenido durante todo lo transcurrido en este año 2016. Lo preocupante es que se gastaron la plata, que hoy no hay partida y que las partidas que estaban contempladas en gastos están agotadas completamente. Por eso pide colaboración al Concejo Deliberante, porque hay que hacer modificaciones presupuestarias”.
Los fondos se gastaron “pagando deudas de la administración anterior, por mal manejo, por inexperiencia política, por inexperiencia administrativa. La verdad que hubo una rebaja de las tasas. En el primer presupuesto la Contadora había elevado un ingreso de 12 millones de pesos como ingreso de dinero genuino de la Provincia de Buenos Aires, que lo sacó en el último presupuesto que fue aprobado casi por unanimidad en el Concejo Deliberante a libro cerrado. Yo fui el único que votó en contra porque me parecía una irresponsabilidad y hoy los hechos lo demuestran, porque a dos semanas de haber aprobado el presupuesto el Municipio dice que no tiene más plata”.
Agregó Recalde que “es evidente también que esta Municipalidad ha presupuestado el 2016 con una inflación de un 26 a un 30% y en julio, según datos oficiales, está en el 47%”.
Los Concejales de la oposición le dijeron al Intendente Municipal que “la solución la tiene que dar el gobierno nacional y el gobierno provincial. Estas son políticas de ajuste direccionadas por el gobierno oficialista. La única salida es o el aumento de tasas o que la coparticipación de la Provincia se incremente, con un ingreso de dinero extra. Hoy la población no está en ninguna condición de soportar un aumento de tasas urbanas. Yo ya he planteado mi postura en desacuerdo con cualquier aumento de tasas urbanas y entiendo que el resto de los Concejales están en el mismo sentido”.
Expresó además que “no vemos de parte del Ejecutivo Municipal ningún ahorro respecto a determinadas situaciones o cuestiones. En cuanto a personal, se aumentaron otra vez los sueldos de los funcionarios políticos. Ha ingresado personal nuevo como funcionario político. Se ahorra en lo pequeño, pero no hay un ahorro preventivo, no hay un plan de ahorro de energía, de viáticos y movilidad, de telefonía celular. Hoy se gasta, se gasta y hemos llegado a esta situación. Lo que hemos planteado desde el Concejo Deliberante: primero anda a tocar timbre a la Provincia de Buenos Aires. Que vaya a buscar la solución a la Provincia de Buenos Aires”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -