Atrás
Secretaria de Hacienda Silvana Weimann.

“Necesitamos apoyo de la Provincia, no solamente por la cuestión sindical, nuestro problema es general, tenemos un problema coyuntural”.

En el marco de la conferencia de prensa del miércoles sobre el mediodía la Contadora Weimann fue preguntada sobre los números del Municipio.
Respondió que “en una de las audiencias del Ministerio de Trabajo parte del presupuesto ejecutado al 31 de julio le fue expuesto al Sindicato. Nosotros elevamos un presupuesto por 455 millones de pesos, que terminó siendo aprobado por 440 millones de pesos porque el ajuste de tasas que habíamos solicitado no salió en lo que estaba pedido. Obviamente esto significa que la recaudación se haya visto afectada y no tengamos la partida de ingresos que teníamos calculada en un principio”.
Dijo además la funcionaria de economía que “la masa salarial nos representa el 80% del presupuesto. Las cuestiones operativas y de gestión se ven coartadas por esa cuestión. Para nosotros lo primordial es cubrir las partidas presupuestarias para sueldos y después lo que nos queda se aplica a servicios”.
En continuidad de este análisis, la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad informó que “ejecutamos un cálculo de recursos de 240 millones al 31 de julio. Eso es lo que logramos recaudar de lo que viene de coparticipación de Provincia, de libre disponibilidad y lo que nosotros tenemos de recaudación propia. Tenemos una moratoria en curso que está funcionando bien, eso también nos ha ayudado, que la recaudación haya aumentado. La hicimos extensiva por un mes más. De nuestra parte hacemos lo que se debe y se puede aumentar la cobrabilidad. Pero si de 240 millones pagamos el 5 de enero 7 millones de sueldos adeudados del año 2015 y 194 millones de sueldos del 1ero de enero al 31 de julio, dan como resultado 40 millones de pesos restantes para gastos operativos. Pero nosotros tuvimos que hacernos cargo de una deuda de 13 millones de pesos de esos proveedores. 40 menos 13, restan 27 millones”.
La Cra. Silvana Weimann consideró finalmente que “la Municipalidad es grande, los servicios son muchos. Necesitamos proveer de combustible, de oxígeno, de ayuda a las personas (alquileres, alimentos); es complicado, pero lo estamos haciendo. Hoy tenemos una deuda de proveedores que sigue estando demorada en el mismo plazo que es lo que heredamos, tres o cuatro meses. Lo vamos manejando, estamos haciendo los números. Las gestiones del Intendente se están haciendo. Mañana (por hoy) tenemos una reunión en Economía. Necesitamos apoyo de la Provincia, no solamente por la cuestión sindical, nuestro problema es general, tenemos un problema coyuntural”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -