Atrás
Conflicto municipal.
¿Hubo diálogos el día viernes?

Esta fue la pregunta concreta de uno de los medios de prensa de la ciudad. Aludía a lo que en conferencia de prensa el Sindicato Municipal informó el martes por la mañana.

Según el gremio hubo comunicaciones telefónicas entre el funcionario a cargo de Asuntos Municipales, Alexis Campbell, el Secretario General de FESIMUBO, Cholo García, y entre el Intendente Municipal y el Secretario de la Federación.
“Desde el mismo momento que estamos en conflicto lo que ha hecho el Intendente es tratar de reunirse con sus funcionarios, mirar minuciosamente el cuadro de situación en cada una de las áreas, en cuanto a números y a presupuesto, tomar contacto a nivel Provincia con funcionarios para ponerlos al tanto de la situación que estamos viviendo y que es imposible acceder a cualquiera de los reclamos porque no tiene este Municipio una realidad económica y financiera para dar respuesta. El día viernes se habían planteado distintas alternativas, pero eso no significaba que estaba resuelto. Una de las alternativas sería analizar que la Provincia pueda canalizar fondos para que el Municipio afronte la suerte de recomposición salarial”.
Indicó que “garantizado no hay nada; si partimos de la base que desde diciembre, primeros días de enero, estamos en conflicto, hace siete meses que estamos en la administración y hemos tenido 4 conflictos con el gremio con respecto a la cuestión salarial”.
Insistió el funcionario que las paritarias están cerradas hasta el 30 de septiembre, solamente queda discutir octubre, noviembre y diciembre, y toda cuestión de alguna manera es tratar de tergiversar y plantear lo que se planteó: 40% a partir del 1ero de julio es estar planteando… La verdad que me llama la atención si no hay una intencionalidad política en todo esto. Es plantear lo que sabes que te van a decir que no para generar este conflicto. Y a título personal digo que si veo a las abanderados de la lucha, de la reivindicación de los trabajadores municipales, a quienes fueron funcionarios de la anterior administración, que hoy se transforman en abanderados, cuando antes fueron los que boicotearon cualquier reajuste de los trabajadores, realmente empiezo a analizar si esto no tiene una gran connotación política”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -