Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Almanaque histórico de Santa María.

 

Una propuesta de la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial.

El 6 de agosto, en su stand en la Sociedad Alemana, la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial de la tercera Colonia Alemana, además de vender los exquisitos kreppels, también mostró una interesante realización que tienen a la venta y que es un rescate histórico. Se trata de un almanaque que muestra fotos antiguas de Pueblo Santa María.
“Ese ha sido el espíritu, rescatar viejas fotografías que estaban circulando y que en la era digital pudimos imprimir y ofrecerlas en un calendario como primera prueba piloto, porque la verdad que tenemos, al margen de estas fotos, otra cantidad interesante de imágenes históricas”, dijo Gustavo Di Battista.
El día sábado pasado hubo muy buenas ventas, “sobre todo de gente que es oriunda de Santa María y que se encontraba con esta sorpresa. Son fotos pocos conocidas y en su mayoría muestran las edificaciones de 1930, 1940, donde aparecen una desconocida avenida 11 de Mayo, la torre antigua que supo tener la Iglesia de Santa María y edificaciones de un estilo que dan cuenta de mucho esplendor. Sirve para revalorizar todo lo que tiene que ver con la cultura y la riqueza edilicia y arquitectónica. Muchas de estas viviendas permanecen casi sin modificación, lo que también es muy bueno”.
En la próxima Kerb de Pueblo Santa María, en el mes de septiembre, la Unión Padres de Familia tendrá a la venta nuevamente este almanaque histórico, a $200.
Mientras tanto la entidad se prepara también para la celebración del almuerzo que da inicio a la Kerb, nuevamente para 250 personas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -