Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Este domingo Feria “Nuestras cosas”.

 

En el Centro Cultural Santa María.

Este domingo se llevará a cabo la Primera Feria de Artesanos y Productores de Santa María, Unser Saich (Nuestras Cosas).
Será en el Centro Cultural, que está ubicado en la avenida 11 de Mayo.
Sobre las características de esta Feria habló Rocío Reser, que es la Directora del Centro Cultural.
“Este domingo, entre las 14 y las 18 horas, tendrá lugar esta Feria donde habrá artesanía y gastronomía alemana. Los objetivos que nos proponemos es tomar mayor conciencia que nuestro pueblo y su gente cuenta con un gran patrimonio cultural, tanto de las cosas que hacen como de la gastronomía, artesanías y demás. Se trata de mostrarlo para contribuir a Santa María como pueblo turístico. La feria la llevaremos a cabo todos los segundos domingos de mes. En la próxima edición nos tocará justo para nuestras Fiestas Patronales. Otro de los objetivos es instalar un medio económico y alternativo de comercialización, creando a su vez un espacio cultural y un punto estratégico para que comercialicen sus productos”.
Habrá una amplia gama de productos y artesanías, “quienes nos visiten se encontrarán con panificados, distintos tipos de gastronomía alemana (kreppel, tinni kugger), dulces, conservas, miel que se hace en Santa María, plantines. También artesanías como hilados, tejidos, pinturas en cerámica. Eso es lo que la gente se va a encontrar. Habrá también mesas y sillas para que la gente que se quiera sentar, pasar un momento, pueden llevarse el mate y además vamos a ofrecer café. En tanto se compartirá un pequeño video de Santa María”.
Por otra parte los que lleguen a Santa María no será lo único que podrán disfrutar: estará abierta La Casa del Fundador, de Daniel Minig, quien estará ofreciendo una casa de té, se puede visitar su museo y habrá danzas típicas. También estará abierto para ser visitado el Museo Parque La Palmera, que es un espacio muy importante de preservación y valorización de la cultura alemana.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -