Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Fiesta de la Carneada, con cerca de 700 personas.

 

Pueblo San José de fiesta el sábado.
Todas las tarjetas vendidas.
Llegan delegaciones de otras ciudades.
Además de la orquesta característica llega un magnifico cuerpo de baile de danzas alemanas y ucranianas.

“Estamos con todos los preparativos que gracias a Dios siempre suma una carneada, pero gracias a Dios con todas las tarjetas vendidas”, dijo Juan Hippener, a escasos días que tenga lugar la 15° edición de la Fiesta de la Carneada.
Las tarjetas han sido adquiridas por gente de diversos lugares: “tendremos visitantes de Neuquén, de Realicó, de Mar del Plata, Cutralcó, Buenos Aires y muchos otras ciudades. Para nosotros es una satisfacción porque uno va sembrando en distintos lugares y nos van conociendo a los alemanes del Volga que estamos en Coronel Suárez, el desarrollo, el trabajo, nuestro esfuerzo por mantener estas tradiciones, estas costumbres que tan lindas son”.
Por supuesto que ya están todos los equipos que acompañan a Juan Hippener en esta realización, hombres y mujeres que suman su tiempo y esfuerzo –mucho esfuerzo- para hacer posible este Fiesta de la Carneada.
Contó que “lo que es el jamón, el chorizo seco y el salame ya está hecho. Los chorizos secos los hicimos en el mes de mayo y debe haber 50 salames, 70 chorizos comunes. Vamos a hacer entre 40 y 50 morcillas blancas y también negras. Haremos 16 quesos de chancho, tenemos 16 jamones. Son más de 700 personas que estarán degustando todos estos platos. Son 350 kilos de carne, más 15 bolsas de papa (para la papa al horno) más otras 5 bolsas para hacer la ensalada rusa. Todo esto es trabajo de las mujeres, hacer las ensaladas y emplatar”.
Contó que “el día viernes se elabora la morcilla negra, la morcilla blanca y el chorizo que se va a servir hervido. Y el sábado, después de almorzar, se cortan todos los fiambres y se emplata todo”.
Hay 680 tarjetas vendidas, más los alrededor de 20 integrantes de un cuerpo de danzas, Dulce Vida, que viene de Azul y que estará bailando danzas alemanas y ucranianas para todos los presentes.
Una nueva edición de la Fiesta de la Carneada y ya están los preparativos a pleno, para una de las fiestas que organiza Juan Hippener y su gente, donde más se come, porque se calcula más de un kilo por persona, entre el fiambre, el plato caliente que es con carne de vaca y papas al horno y el segundo plato caliente, con carne de cerdo cocinada al horno.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -