Atrás
Declaración del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales desea comunicar por este medio el rechazo al comunicado vertido por las entidades representantes del sector más concentrado de la economía suarense, y hace conocer al resto de la comunidad que estas entidades que hoy despotrican y dicen no entender lo que es esta metodología de las asambleas, cuando ellos se vieron afectados en sus intereses económicos, hicieron asambleas a lo largo y a lo ancho de todo el país, cortando rutas y generando desabastecimiento en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad que hoy afirman son los más afectados por nuestras asambleas.

Es muy interesante escuchar a esta gente decir que gozamos de privilegios, cuando ellos son los más favorecidos por las actuales políticas económicas, por lo que se encuentran recibiendo los más grandes beneficios producto de la caída del salario y del aumento de la precariedad laboral. Especialmente el sector rural, que tiene el más alto porcentaje de trabajadores en negro y con mayor precariedad laboral. Por todo ello tienen la caradurez de afirmar que el resto de los trabajadores también se encuentran explotados por ellos mismos, pero siguen trabajando y no se quejan ni reclaman.
Negamos rotundamente el concepto de apoyo de una parcialidad al que hacen alusión, y que convertimos nuestros derechos en privilegios, cuando los reclamos salen del conjunto de los trabajadores municipales, porque la necesidad la padecemos todos y todos juntos estamos llevando nuestro reclamo y nuestra voz en alto por el respeto a la carrera municipal, por el cumplimiento de los acuerdos firmados y por nuestra ley en vigencia.
Queremos dejar en claro y negar rotundamente que gozamos de privilegios que no goza ningún trabajador de la actividad privada, todo lo contrario, nosotros los trabajadores municipales estamos marginados y excluidos de la ley del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que incluye al resto de los trabajadores de las distintas ramas de servicios y producción a nivel nacional, menos a los trabajadores municipales. Por lo cual nos encontramos reclamando hoy, porque tenemos una ley que logramos después de 20 años de lucha para que por lo menos se nos reconozca a nivel provincial el Salario Mínimo, Vital y Móvil, pero la ley es letra escrita para esta gente, por lo que si no la defendemos con nuestra lucha no logramos que este gobierno cumpla con la misma.
Hablan de contaminación porque se queman dos cubiertas en señal de protesta. Cuando este sector con los agroquímicos y el glifosato contaminan sistemáticamente el suelo, las napas de agua e incluso la salud humana con elementos cancerígenos, con consecuencias terribles que producen acciones muta génicas para los organismos.
Por último estas entidades que sepan que no olvidamos cuando ellos salieron a cortar las rutas en todo el país, aquí en Coronel Suárez balearon a un trabajador por tratar de superar uno de sus cortes en el afán de cumplir con su trabajo. Y que ambas Cámaras de Comercio del Distrito recuerden que si a los municipales nos incrementan los ingresos los primeros beneficiados son los comerciantes locales, porque aumenta el circulante interno y nosotros invertimos todo nuestros miserables sueldos en los comercios de Coronel Suárez.
Rubén I. Allende - DNI Nº 13.970.103 – Secretario General del STM

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -