Atrás
Los trabajadores municipales montaron una carpa en la plazoleta de la Avenida Alsina el 6 de Agosto por la mañana.

 

Por la tarde la carpa se instaló en la Plaza San Martín.
“Trabajadores municipales en lucha”, rezaba una de las pancartas.

“Respeto a la carrera municipal”, “Venimos por nuestros derechos y nuestra dignidad”, fueron algunos de los carteles que aparecieron ayer por la mañana, rodeando la carpa que se instaló en la plazoleta de la avenida Alsina, frente al palacio municipal.
Fue la significación que a pesar de los actos celebratorios, hay una cuestión muy importante sin resolver: el conflicto con los municipales.
Para los funcionarios fue inevitable cruzar frente a la carpa en forma permanente en la mañana de ayer: cuando salieron hacia el mástil para el izamiento de la bandera, cuando regresaron y luego salieron del palacio municipal para ir hacia la parroquia, cuando después se dirigieron al acto oficial en la plaza San Martín.
Incluso, a uno de los laterales del público ubicado frente al monumento al Coronel Isidoro Suárez, se instaló un grupo de trabajadores, portando los cartales que unos momentos antes estaban ubicados en la plazoleta, frente a la carpa.
Se vio al concejal Pedro Rodríguez, otrora representante legal del Sindicato, y ahora edil de Cambiemos, quien departió con lógica camaradería con los trabajadores que se encontraban haciendo la protesta.
También fue posible ver al concejal Guillermo Recalde, saludar y hablar un rato con los trabajadores. Ambos, poco antes de ingresar a la parroquia para tomar parte del Tedeum.
Los trabajadores, repartían un pequeño panfleto, dirigido a la comunidad de Coronel Suárez, que decía “mientras los trabajadores reclamos el salario mínimo vital y móvil, los funcionarios políticos aumentan sus salarios, dando cuenta los movimientos de sueldo que han tenido con los aumentos del básico municipal, en abril y en julio, de cada uno de las categorías en las que están ubicados los funcionarios municipales.
Para el mediodía, cuando la gente ya se había desconcentrado del sector de la plaza, fue posible ver un carrito cargado de ruedas viejas, en una evidente intención de empezar a quemar cubiertas.
En uno de los caminos de la plaza, hablaban con los principales dirigentes gremiales, el Subsecretario de Seguridad y el Jefe de la Policía Comunal, tratando que los agentes comunales desistan de la medida de protesta.
Después del desfile la carpa ya estaba instaladas en la Plaza San Martín.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -