Atrás
Como se pide.

A la ciudadanía.
Por la Dra. Marta E. Traveria

Con éstas palabras queremos representar y trasmitir el sentir de los que trabajamos en nuestro querido Hospital.
Muchos de nosotros, especialmente los que algunas canas tenemos, hemos sido testigos de los constantes cambios y avances que sobrelleva la Institución que nos alberga. Muchas cosas han cambiado en estos años, el contexto histórico y las circunstancias han marcado distintos rumbos de la misma.
Sin olvidar a aquellos que han consagrado sus vidas a esta obra infinita y han marcado su impronta con sus logros perdurables y sus fracasos circunstanciales, propios también de un proyecto que se encuentra en construcción permanente.
Desde que hemos asumido la gestión en la Dirección del Hospital, nos hemos encargado de que la misma sea de puertas abiertas para toda la comunidad, atendiendo a todo aquel que necesitara comunicar o expresar lo que sienta necesario.
Haciendo eco de las palabras del Dr. Ramón Carrillo: “A la verdad hay que saberla a toda costa: la verdad sobre nosotros mismos y sobre los demás, aceptando con humildad que la verdad conocida es solo una aproximación a la verdad real”.
Es de público conocimiento, que la Institución sufre un deterioro edilicio de años que está siendo amortiguado. Enfrentar esta situación es una responsabilidad impostergable para todos nosotros.
Al mismo tiempo debemos tener en claro el objetivo principal, que es mejorar día a día la calidad de la atención de la salud, aunque las circunstancias y turbulencia que caracteriza la situación hoy en día (tanto del punto de vista financiero como social), nos desanime y obstaculice nuestro objetivo.
Tomando las palabras del Dr. Arturo Illia “la estabilidad y el progreso de la sociedad dependen en grado decisivo de la calidad humana de sus componentes.”
Conciliando el objetivo de construir, resulta destructivo y contradictorio que se utilicen redes sociales y/o medios de comunicación para descalificar al personal, quienes a pesar de las circunstancias intentan realizar de manera responsable su labor.
Somos consciente que como Institución tenemos fortalezas y debilidades, pero buscamos mejorar continuamente en post de una mejor calidad de atención.
Con gran dolor y tristeza vemos que en algunas circunstancias, se calumnia e injuria públicamente el trabajo de las personas que conforman el Hospital, manchando por sobre todo el buen honor de las personas y la calidad de la institución, situación que no debemos ni podemos dejar pasar.
Es por ello que creemos injusto e improcedente la determinación de algunos vecinos de salir a los medios de comunicaciones y redes sociales a injuriar al personal. Tal como mencionamos anteriormente, las puertas de la Dirección se encuentran abiertas y poder tomar las opiniones de cada uno, y así construir entre todos el Hospital que nuestra ciudad necesita.
Amamos nuestro hospital, y amamos lo que hacemos diariamente intentando hacer lo mejor para el mismo y para la sociedad.
Dra. Marta E. Traveria - Directora Médica - Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” - Coronel Suárez

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -