Atrás
¿Quién impide el ingreso de los contribuyentes que se acercan a pagar las tasas municipales?

 

Esta fue la pregunta para el Secretario General del Sindicato, toda vez que fue evidente en la mañana del viernes, y también sucedió el día anterior, que cuando contribuyentes se dirigían a pagar las tasas municipales se les impedía el ingreso a ese sector del Palacio Municipal. Quien informaba que los trabajadores estaban en asamblea era la Policía.

“Quiero hacer una aclaración al respecto –dijo Rubén Allende- tenemos un sistema regimentado, militarizado, policial, en el Palacio Municipal, tanto en el sector de Alsina como en Rivadavia, donde los efectivos policiales, por orden del Intendente, mantienen las puertas con llave y yo, inclusive, que trabajo en el sector, esta mañana tuve que golpear las puertas para que me abran para pasar, para fichar, ingresar a mi lugar de trabajo”.
El dirigente gremial municipal luego afirmó que “cuando nosotros estamos en la asamblea del sector la Policía tiene orden de cerrar con llave y no dejar entrar a nadie del público. Pero la libre circulación de un lugar público, como es el Municipio, está impedida hoy por la Policía Comunal, por orden del Intendente Municipal. Nosotros también nos hacemos la misma pregunta. La decisión no ha sido por parte del gremio”.
Allende reiteró que “estamos haciendo las asambleas en todos los sectores. Incluso eran los mismos agentes policiales que le informaban a la comunidad que se acercaba a cobrar las tasas que los trabajadores estábamos de asamblea, cuando la puerta del Municipio estaba abierta. Es decir, no es que nosotros impedíamos que la gente se acerque a pagar. Si al momento que la gente se acercaba a pagar no estaba la cajera la gente se volvía, pero en ningún momento ni el Sindicato de Trabajadores Municipales ni los compañeros que estaban en asamblea prohibieron a nadie a que pague las tasas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -