Atrás
“¿De qué privilegio la Sociedad Rural me está hablando?, si cuando hoy sabemos que el salario mínimo, vital y móvil no nos alcanza para llegar al 5to día del mes”, dijo María José Lacoste, Secretaria Adjunta del STM.

“Vamos a mantener el reclamo con distintas alternativas de manifestación, pero siempre buscando la paz social”, había dicho Rubén Allende en la primera parte de la conferencia de prensa, para hacer referencia, inmediatamente dicho esto, a la nota emitida por las entidades gremiales de productores y comerciantes.

“Ha salido un comunicado de las entidades rurales del Distrito y de la Cámara de Comercio, donde dice que nosotros hacemos uso y abuso de nuestros privilegios, en los derechos que tenemos, inclusive bastardeando las asambleas. La asamblea que hizo el sector rural, cuando vieron afectados sus intereses, lo hicieron a lo largo y a lo ancho del país, cortando rutas, y en el Distrito de Coronel Suárez hasta balearon a un ciudadano, entonces que no nos hagan creer que las asambleas no son un derecho legítimo de los ciudadanos, tanto del sector rural como de los empleados municipales. Y nosotros no hemos hecho ningún hecho vandálico, hemos sido respetuosos”.
Por su parte María José Lacoste, Secretaria Adjunta, dijo a los medios de prensa que “nos llamó mucho la atención esto que los trabajadores municipales tendríamos ‘privilegios’. En realidad nosotros tenemos derecho a reclamar, tenemos hoy el privilegio de una ley, privilegio entre comillas, porque nos costó 20 años de lucha a los trabajadores municipales, que fuimos durante 20 años rehenes políticos de los intendentes de turno. Esta ley la vamos a defender a capa y espada, porque muchos compañeros municipales de la Provincia de Buenos Aires dejamos la vida en la defensa de esta ley”.
“Los trabajadores municipales éramos los únicos en la República Argentina que no teníamos derecho al acceso al salario mínimo, vital y móvil. ¿De qué privilegio la Sociedad Rural me está hablando?, si cuando hoy sabemos que el salario mínimo, vital y móvil no nos alcanza para llegar al 5to día del mes. Nosotros no somos peones de nadie, somos trabajadores públicos que nos levantamos todos los días a hacer nuestro trabajo, la mayoría con más de 20 años al servicio de la Municipalidad de Coronel Suárez. Somos empleados públicos, pretendemos un servicio de calidad y pretendemos trabajos dignos. Y no nos podemos hacer responsables de la inoperancia política de turno. No vamos a permitir que nadie nos bastardee, ni el empleo público municipal ni la carrera municipal”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -