Atrás
Como se pide.

Por el Licenciado Eduardo Schilereff y enfermeras del Hospital Municipal.
Respuesta a una denuncia pública del señor Alan López, en declaraciones al cable local.

Soy el Licenciado Eduardo H. Schilereff, enfermero desde hace 22 años y 12 años en el Hospital Municipal de Coronel Suárez, y al pie de ésta nota firman mis compañeras enfermeras dando fe de lo que he de expresar.
Comenzaremos al día martes que éste Señor Alan López hace referencia, ese día a partir de las 22 horas que comienza nuestro turno, mi compañera Yamila atiende al paciente ayudada por el hijo de éste, hasta allí sin ningún problema.
En el transcurso de este tiempo llega la Dra. de Guardia, que explica la complejidad del paciente y que ya se había hablado con los familiares explicándoles la situación.
Luego de esto aparece éste señor diciendo que había llegado de viaje, sin haber llamado en ningún momento con el timbre como dijo y quiere una explicación.
Se le informa que sus familiares habían sido notificados por los médicos, siendo cuando empieza a increpar a la enfermera a cargo, Yamila H., con muy malos modales, exigiéndole que traslade al paciente a la Unidad de Cuidados Intensivos, a lo que se le responde que nosotros no tenemos la decisión, sino que es por criterio médico que ya lo evaluaron y hablaron con su familia.
Es ahí donde intervengo porque éste señor de muy malos modos continuaba exigiendo a mi compañera ahora para que llame a su médico personal, el Dr. Denaro, a lo cual nos negamos; continúa con ésta situación cada vez más tensa exigiendo el número de celular del Doctor, información que no estamos autorizados a dar, entonces como última nos ofrece dinero para que le hagamos éste llamado, cosa que produce mucha indignación y le pido a mi compañera que nos retiremos, ya había llegado demasiado lejos esta situación.
Somos profesionales con muchos años de servicio en nuestra profesión y sabemos que en estas situaciones hay reacciones pocos gratas que entendemos y las sufrimos casi a diario, pero siempre respetándonos como profesionales.
Por lo que quiero dejar bien en claro que de ninguna manera como hombre y compañero de trabajo voy a permitir esta actitud PATOTERA, de cohecho, de malos tratos a mis compañeras, que raya la violencia de género, por eso he de continuar en defensa de mis compañeras ante éstos individuos que son solo valientes cuando se encuentran frente a ellas.
Saluda atte.
Eduardo Schilereff, DNI 17.712.687 – Legajo 1750
Linares I. Enfermera profesional Matricula 7680.
Yamila Hergenreder, Enfermera Profesional, Matricula 15.733.
Heit Graciela, Enfermera, matricula profesional 21.812.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -