Atrás
Concejal Augusto Berg.
Presidente del bloque de Cambiemos.

Sobre la reunión del miércoles en el Ministerio, en la que participó junto a Pedro Rodríguez.
“Lamentablemente el Ejecutivo y el gremio comenzaron mal a partir del 10 de diciembre, y todavía no se han podido zanjar esas diferencias. Por algunas cosas mínimas, otras no tanto, siempre se llega a una medida de fuerza. Entiendo a los empleados municipales su reclamo, seguramente es justo, también creo que había un acta que se firmó en enero que hablaba de abrir las paritarias el 22 de agosto, fecha a la que todavía no llegamos. Y viendo los números que han visto todos los Presidentes de los bloques, cuando el martes nos reunimos con el Intendente, la verdad es que no es una situación fácil la del Municipio hoy”.

“Fuimos a modo de colaboración, simplemente. Participamos de la audiencia en que esta vez sí el Departamento Ejecutivo concretó una propuesta. La idea nuestra y del Departamento Ejecutivo era tener una respuesta en el momento, debido al marco institucional en el cual estamos viviendo, a dos días de la fiesta del pueblo. Creíamos que ameritaba una respuesta rápida. Fiel a su estilo el gremio decidió llevar la propuesta a la asamblea de hoy, recién a las 10 de la mañana. Lo que significa que nuevamente nos perdemos un día”, dijo el Presidente de la bancada de Cambiemos Augusto Berg.
Explicó que durante la audiencia de la mañana se habían pedido un par de puntos: “el tema Marshall, el tema ropa y otra empleada más de Huanguelén para que sea reincorporada. Esos puntos fueron contestados y el Departamento Ejecutivo llevó una propuesta consistente en que finalizado el ejercicio, cuando ingresa más del 20% de la coparticipación que está estipulada por ley, se va a repartir en la totalidad en diferentes escalas, lo que les estaría asegurando el famoso bono de fin de año. Sin perjuicio de eso abrir las paritarias, como estaba previsto, el 22 de agosto, para el segundo semestre o para el último trimestre, como se había acordado en el acta del mes de enero”.
Insistió el Concejal Berg que “lo que pedíamos era una colaboración, se habló de una conciliación voluntaria, un compás de espera hasta la semana que viene, cosa que hoy los empleados salgan a trabajar y el sábado se pueda lucir la ciudad como todos los suarenses nos merecemos. Pero nos dijeron que no tenían poder de decisión, sino que lo iban a someter a la asamblea. Por eso la pelota en estos momentos la tienen ellos”.
Más adelante, en la entrevista, Augusto Berg analizó que “lamentablemente el Ejecutivo y el gremio comenzaron mal a partir del 10 de diciembre, y todavía no se han podido zanjar esas diferencias. Por algunas cosas mínimas, otras no tanto, siempre se llega a una medida de fuerza. Entiendo a los empleados municipales su reclamo, seguramente es justo, también creo que había un acta que se firmó en enero que hablaba de abrir las paritarias el 22 de agosto, fecha a la que todavía no llegamos. Y viendo los números que han visto todos los Presidentes de los bloques, cuando el martes nos reunimos con el Intendente, la verdad es que no es una situación fácil la del Municipio hoy. Siempre me pongo del lado de los trabajadores, pero viendo los números detenidamente el Departamento Ejecutivo, por más que quiera dar un 20% de aumento, no lo va a poder cumplir, lamentablemente. Yo también entiendo al trabajador, que la inflación se lo ha comido, como nos ha pasado a todos. Pero me parece que es momento de colaborar todos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -