Atrás
Entidades agropecuarias y de la comunidad.
Ante el conflicto del Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Esta parcialidad con una medida extrema toma a la comunidad como rehén de sus pedidos, convirtiendo sus derechos laborales en privilegios, de los que no goza ningún trabajador de la actividad privada”.
“La comunidad suarense se merece y necesita que el Gobierno y sus empleados solucionen de una vez por todas sus diferencias y conflictos, siempre mediante el diálogo sincero, la coherencia y por sobre todo el entendimiento de lo que pide uno y puede dar el otro”.

Las entidades firmantes, representantes de una gran parte de la comunidad del Partido de Coronel Suárez, nos vemos en la obligación de manifestar nuestra opinión ante la situación que sobrellevamos los suarenses en el conflicto entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales, que parecería no tener fin.
Nos cuesta como comunidad acompañar, avalar y mucho mas comprender la metodología de lucha que pone en práctica el Sindicato Municipal, apoyados por una parcialidad de los trabajadores del Municipio.
Esta parcialidad con una medida extrema toma a la comunidad como rehén de sus pedidos, convirtiendo sus derechos laborales en privilegios, de los que no goza ningún trabajador de la actividad privada, ni los contribuyentes que deben pagar religiosamente los servicios, se apropian de los camiones recolectores y maquinas viales, patrimonio de toda la comunidad, e impiden que los trabajadores municipales que si quieren trabajar cumplan con las tareas habituales.
Bajo el argumento de “asamblea permanente” se realiza otro paro laboral… ¿y van? Se contamina la ciudad con las quemas de cubiertas, sin la recolección diaria de los residuos, enorme cantidad de basura en las veredas y calles intransitables, afectando a los barrios más necesitados, que en los tiempos que corren el clima ha producido que muchas barriadas queden aisladas y anegadas por la falta de mantenimiento de la vía pública.
Entendemos el reclamo y la necesidad de una mejora salarial, es la misma necesidad de la gran mayoría de los trabajadores suarenses que también reclaman, pero siguen trabajando, sabiendo que un aumento en los sueldos será más factible si no se detiene la producción.
Un triste escenario para el aniversario de Coronel Suárez, una fecha en que la ciudad tendría que estar reluciente, se ve desprolija y sucia, pero por sobre todo se ve entristecida porque una parte fundamental de sus habitantes no encuentran armonía, ni normas de convivencia.
La comunidad suarense se merece y necesita que el Gobierno y sus empleados solucionen de una vez por todas sus diferencias y conflictos, siempre mediante el diálogo sincero, la coherencia y por sobre todo el entendimiento de lo que pide uno y puede dar el otro.
Firmantes:
Cooperativa Agropecuaria Gral. San Martín
Sociedad Rural de Huanguelén
Sociedad Rural de Coronel Suárez
Cámara de Comercio de Coronel Suárez
Cámara de Comercio de Huanguelen

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -