Atrás
Básquetbol.

 

Deportivo Sarmiento volvió a ganar el clásico.
Derrotó a Blanco y Negro por 92 a 76.

Ante un gran marco de público que nuevamente se dio cita en el “Ricardo Azurmendi”, Deportivo Sarmiento derrotó a Blanco y Negro por 92 a 76 en una nueva edición del clásico suarense, en este caso integrando la tercera fecha del Torneo Apertura que es organizado por la Asociación Tresarroyense de Básquetbol.
El conjunto verdirrojo fue prácticamente a lo largo de todo el partido al frente del marcador, aunque recién pudo establecer la gran diferencia en el último cuarto.
Un pasaje del segundo cuarto le permitió al albinegro ponerse al frente en el tanteador, 25 a 24, pero eso duró apenas segundos ya que cuando el local volvió a tomar las riendas del partido fue marcando las diferencias, tanto individual como colectivamente.
El conjunto que orienta el tresarroyense Javier Scur volvió a demostrar su supremacía en el marcador para terminar ganando con una buena diferencia, basándose en jugadores muy importantes como Iván Krenz, Pablo Rodríguez, Juan Ignacio Ferraro y el aporte del “grandote” Denis Biscaychipi, mas el resto del equipo.
Por el lado albinegro, Gerónimo Fernández Chavez y Tomas Gondeán vuelven a ser los mejores del elenco dirigido por Gustavo Ordoñez siendo además los goleadores de su equipo.
Individual y colectivamente Deportivo Sarmiento fue más y por eso se volvió a llevar un nuevo clásico de la ciudad.
El primer cuarto lo ganaba el verdirrojo por 20 a 18, el primer tiempo 45 a 38, el tercer cuarto finalizó 63 a 55, para cerrar con un claro 92 a 76, justamente ultima etapa del partido donde la visita perdió jugadores por cinco faltas, amen a que el local puso todo en cancha para sellar el resultado.
Gerónimo Fernández Chávez, goleador del partido con 33 puntos, fue expulsado con poco menos de un minuto 30 segundos de juego luego de caer sobre público en una jugada del partido que derivó en tumulto con la parcialidad verdirroja, ya que el jugador albinegro fue agredido por un simpatizante local cuando estaba en el piso.
Para el local, Juan Ignacio Ferraro lideró el tanteador con 23 puntos bien acompañado por Pablo Rodríguez con 22 e Iván Krenz con 20. Tomás Gondeán también de gran aporte en la visita sumó 23 unidades.
Por la cuarta fecha, este viernes jugarán Blanco y Negro con Club de Pelota y Costa Sud frente a Deportivo Sarmiento a partir de la hora 21:00.
El sábado 6 de agosto lo harán Quilmes vs. Alumni (O) y el martes 9 Huracán vs. Argentino Júnior, 20:30 horas.
Los juegos pendientes de la primera y segunda fecha se jugarán el 23 y 28 de agosto.
Martes 23 de agosto: Alumni de Orense con Monte Basket (fecha 1) y domingo 28 de agosto, Monte Basket frente a Deportivo Sarmiento (fecha 2).

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -