Atrás
Un histórico del ciclo Gallardo pegó el portazo y se fue de River

El futbolista no entraba en los planes del “Muñeco” y decidió marcharse de la institución de Núñez. Aún no definió en qué club seguirá jugando

Leonardo Pisculichi abandonará la pretemporada de River. Al ver que sus chances de jugar en este semestre iban a ser escasas, optó por rescindir su contrato con la institución de Núñez y buscar nuevos horizontes. El volante decidió irse después de dos años en los que ganó varios títulos y fue vital en algunas de esas conquistas.
Pisculichi arribó en 2014 de la mano de Marcelo Gallardo y proveniente de Argentinos Juniors. En el primer semestre obtuvo la Copa Sudamericana, edición en la que será recordado por haber marcado el 1-0 de la serie de semifinales ante Boca.
Al margen de la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank, se dio el gusto de ser campeón de América en 2015. No tuvo tanto protagonismo en la Libertadores, pero disputó algunos minutos de la final ante Tigres. Con 32 años, el talentoso zurdo tendría ofertas del fútbol argentino y también del exterior (suena fuerte en la MLS).
En el último entrenamiento, Piscu dialogó con el entrenador y le explicó los motivos por los cuales prefería cambiar de rumbo. Luego se despidió de sus compañeros y dio por terminada su etapa en el club. Si bien Marcelo Gallarod había anunciado que River se retiraba del mercado, esta salida podría abrir una puerta para otra incorporación.
A esta salida hay que sumarle la de Gabriel Mercado, quien viajará en las próximas horas a España para sumarse al Sevilla. En tanto, el defensor Leandro Vega, comprometido con la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tiene el visto bueno del Muñeco para pasar a préstamo a Newell's.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -