Atrás
“Cronografías”.

Leticia H de Jencquel / Silvia Arroquy.
Museo Mulazzi de Tres Arroyos, hasta el 15 de agosto.

Esta muestra no solo une diferentes miradas, sino que busca al hacerlas circular, de una ciudad a otra (Coronel Suárez /Tres Arroyos), desplazar los lugares donde se mira el proceso creativo de las obras de estas dos artistas a través del tiempo.
Ambas inician su actividad en talleres y desde hace ocho años participan de encuentros y clínicas con artistas reconocidos como Diana Aisenberg, Carla Rey, Daniel Fischer, Ana Gallardo, Daniel Fitte y Kekena Corvalan.
Leticia H. de Jencquel inicia su carrera recreando viejas cocinas de campo, paisajes rurales y estancias con un estilo casi naif, que muta a abstracciones geométricas, juegos de espacios y construcciones lúdicas con fondos plenos, donde nos tiende una trampa sutil al inducirnos a pensar que en las tramas que construye hay un relato para descifrar.
Volviendo, con un técnica impecable, a plasmar parte de la arquitectura o el paisaje de Coronel Suárez y la zona.
Las obras de Silvia Arroquy evocan ciudades. Su obra, siempre llena de color, se ha ido desestructurando y las construcciones, que comenzaron siendo figurativas y con un trazo delimitado, en la actualidad son formas que resaltan por el contraste y la materia, teniendo como referentes a artistas como Rothko, Basquiat y Turner.
Silvia emprende viajes, retorna y parte nuevamente, viaja pictóricamente en su ciudad y fuera de ella, viaja en la producción de su obra y en todos los recorridos acopia momentos y emociones, materia prima que utiliza en la elaboración de su obra.
Ambas trabajan con acrílico sobre madera o tela, material que les permite, por la rapidez del secado, velocidad y fluidez.
Sus obras han sido seleccionadas y premiadas en salones provinciales y nacionales, habiendo expuesto en lugares como el CC Recoleta de la mano de Isidoro Espacio de Arte (galería de la cual son parte).
Curaduría y texto: Sonia Gómez / Isidoro Espacio de Arte.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -