Atrás
Se anunciaron los actos celebratorios de un nuevo aniversario de la fundación del distrito y la creación de la ciudad.

 

Fue en una conferencia de prensa en la que participó el Secretario de Gobierno, Guillermo Sol, el Presidente del Instituto Cultural, Alberto Guede, y la Secretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann.

Al principio de la conferencia Sol agradeció a “todos los que han venido trabajando para organizar lo que para nosotros es una fiesta de todo el Distrito, tan anhelada para todos los suarenses, tan especial como es el año del Bicentenario de nuestra Independencia, donde uno tiene un fervor especial patriótico, con ganas de sumarnos con los colores celeste y blanco muy a lo alto. En el marco de todo este sentimiento, que creo que es colectivo, vamos a llevar adelante esta actividad, que comienza el 5 con la Noche de Gala y sigue el día 6 con todos los actos previstos para ese día”.
Dicho esto invitó “a toda la comunidad de Coronel Suárez y a todos los pueblos del Distrito a participar de esta fiesta, más allá de los acontecimientos que podamos estar viviendo, de las dificultades y de la problemática, esperamos que ese día sea un día de fiesta, más allá de toda la situación”.
Por su parte Alberto Guede, sobre la celebración del 133º aniversario de la creación de la ciudad de Coronel Suárez, el 134º aniversario de la creación del Distrito y el 192º aniversario de la Batalla de Junín, anticipó que este viernes “tendremos la tradicional Noche de Gala en el Teatro Italia, a las 21 horas. Tendrán especial participación quienes cumplan 50 años de su formación, los Merry Boys, quienes abrirán el espectáculo con la distinción a quienes cumplen 25, 50, 75 y 100 años de existencia. Seguirá un espectáculo variado de danza, danza clásica. Será Francisco Schilereff quien estará brindando fragmentos del ‘Cascanueces’. Habrá danza contemporánea a cargo de la Escuela de Ballet de Coronel Suárez. En el cierre de la noche, luego de la entrega de las distinciones al Joven Destacado, al Destacado Cultural, al Distinguido en el Deporte y el Suarense Destacado, que este año tendrá la impronta de la acción comunitaria y compromiso social, se contará con la presencia del guitarrista ítalo-argentino Omar Cyrulnik. Viene a dejarnos obras solistas en guitarra y a compartir el Concierto de Vivaldi en Re Mayor con la Orquesta de Jóvenes y Adultos. La entrada, muy accesible, a $10, será a beneficio de la Asociación Andante, que colabora mucho con el programa Orquesta Escuela”.
En cuanto a la programación para el día 6 de agosto, a las 9:30 hs. se izará en el Mástil la Bandera Argentina, luego concentración en el hall del Palacio Municipal. A las 10:30 horas tendrá lugar el tradicional Tedeum, y a las 11 horas el acto oficial.
“En este acto quedarán expuestas las muestras fotográficas de Rosana Silvera, que son imágenes de nuestro pueblo. También serán inauguradas dos obras de la artista plástica Geraldine Schwindt. Son dos esculturas que donó generosamente a la ciudad y que estaremos inaugurando en la Avenida Casey al 2020 y en la Avenida Alsina al 250, en la medianera de la Afip y el Correo Argentino”.
A las 14 horas, por la Avenida Casey, se llevará a cabo el desfile cívico. La convocatoria a las instituciones que participen es a las 13:30 horas. El palco estará ubicado sobre el playón del ferrocarril.
“Terminado el desfile invitamos a las familias a que se acerquen al Anfiteatro, donde habrá un espectáculo musical de Las Olleras, para los más chicos, y dos bandas de rock, de la Escuela de Música, que están sonando muy bien”.
Los funcionarios municipales destacaron que “toda la fiesta del 6 de agosto la programamos para hacerla en la Avda. Casey. Nos pareció que era un lugar importante para concentrar todas las actividades”.
El desfile será desde la calle Garibaldi a la calle Junín. Un rato antes de las 13 horas se va a cortar la circulación por la Avenida 12 de Octubre, para que quienes participen en el desfile se vayan acomodando.
Hay más de 50 instituciones que confirmaron su presencia, con puestos cada una de ellas y con diferentes stands. Habrá también artesanos y la presencia de gente de la región, con juegos y otras propuestas, para que todos lo podamos disfrutar de la mejor manera.
Instituciones destacadas en la Noche de Gala:
25 años:
Biblioteca Popular Infantil - Casa Boga - Jardín de Infantes Hijitus - Jardín Rural Nº 1 de Santa María - Jardín de Infantes Nº 912 - Centro Educativo Complementario Nº 801 - La Voz de los Pueblos Alemanes.
50 Años:
Escuela de Educación Secundaria Nº 2 - Comunidad Guía Nº 3 - Escuela Primaria Nº 46 - Pedro Wiersma - Merry Boys - Carnicería Don Nicanor.
75 años:
Rotary Club Coronel Suárez - Escuela Primaria Nº 26 “Simón Bolívar” Paraje El Triunfo

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -