Atrás
Voley por la Asociación del Sudoeste.

 

El Progreso ganó el Apertura en damas y caballeros.

Los equipos de Primera División Damas y Caballeros se consagraron campeones este sábado tras la disputa de las finales de la Asociación de Voleibol del Sudoeste. El Progreso de Santa María festejó el campeonato en ambas ramas.
En un sábado donde se vivió el voleibol como hace tiempo que no sucedía, el compromiso y entusiasmo de los clasificados atrajo en forma masiva al público, que pudo disfrutar a dos canchas en los gimnasios de Ferroviario Mitre (las semis de caballeros) y en el Centro Blanco y Negro (semis de mujeres y finales de ambas ramas). Nadie se quiso perder la definición.
Luego de jugarse las Semis en ambas ramas la atención se concentró en la cancha de Blanco y Negro desde las 18 hs., donde en forma continuada se disputarían ambas finales.
El marco era imponente para este deporte, lleno total, hinchadas, bocinas, bombos, banderas, donde chicos y grandes se hicieron presentes y vibraron al ritmo de ambas definiciones.
Los partidos fueron muy correctos bajo el control de los árbitros de la Asociación Olavarriense.
En primera instancia en Primera Damas el Centro Blanco y Negro se hizo fuerte y eliminó en la Semi 1 al ganador de la etapa clasificatoria, CEF 70; mientras tanto El Progreso superaba a Daireaux en la Semi 2 y se encontrarían en la Final, el equipo del Pueblo Santa María no dejó dudas y se adjudicó el Apertura con autoridad.
En Caballeros, en un partido muy disputado, El Progreso superó a Ferroviario Mitre por 2-0 en su cancha y se metía en finales, en la Semi 2 Boca Jrs. se imponía a Daireaux por 2-0 y también accedía a la final.
El ambiente era óptimo para esta instancia y en un partidazo que se definió en tie break el equipo de El Progreso rompe la maldición y se consagra campeón en Primera Masculino.
Fue una jornada de voley muy promisoria para todos, equipos, jugadores, clubes, organización, público, pero sin dudas el gran ganador de la jornada, producto del buen trabajo que vienen realizando en este deporte dado que también campeonaron en este Apertura en la categoría Sub17 Damas, fue el Club El Progreso de Santa María, que se alzó con ambos trofeos de campeón.
Felicitaciones a todos los equipos participantes del apertura.
El Progreso 2 - 1 Boca Juniors (25-23 / 20-25 / 15-11)
Posiciones Finales Apertura 2016 – Primera Damas
1º – El Progreso (Campeón)
2º – Centro Blanco y Negro
3º CEF Nº 70 Coronel Suárez
4º Daireaux Voley
Posiciones Finales Apertura 2016 – Primera Caballeros
1º – El Progreso (Campeón)
2º – Boca Juniors
3º – Daireaux Voley
4º – Estudiantes Ferroviario Mitre

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -