Atrás
Fernando Maisonnave.

Uno de los fundadores del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Fernando Maisonnave, quien fuera integrante del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez durante mucho tiempo, para recordar el tiempo en que se inició la actividad cuando se fundó esta noble institución de la ciudad, dedicada a una tarea de servicio muy especial y que la población tiene en la más alta consideración y estima.
“Tuve la suerte de participar de las dos reuniones, porque hubo una fundación anterior al año ´59, a fines del ´58, que se formó una Comisión que luego no prosperó. El Escribano Moccero, que era en ese momento el Intendente, volvió a llamar a reunión y ahí quedó conformada la Comisión que encabezaba mi tío Arnaldo Maisonnave, quien estuvo 25 años como Presidente”, recordó ante la consulta de la Radio.
“En esos años hubo incendios muy grandes en los campos y en la ciudad también, por lo que la necesidad estaba realmente latente. Se comenzó muy modestamente, primero con una autobomba, que todavía está, el Ford 35, que era de Policía de la Provincia, un carro de traslado de personal que estaba deteriorado, que se arregló y luego se convirtió en autobomba”, recordó.
El primer Cuartel función detrás del viejo Palacio Municipal, con salida sobre calle Rivadavia, donde quedaba a mano una toma de agua.
Fernando Maisonnave recordó las capacitaciones que siempre se hicieron, en los primeros tiempos muy intensivas, de 100 horas de duración, dos y tres días de formación para quienes se empezaban a convertir en bomberos voluntarios.
Destacó la cantidad de gente que respondió a la convocatoria que entonces se hizo por la propaladora que tenía la ciudad como medio de comunicación y cuyo dueño también integró con un trabajo intenso los Bomberos Voluntarios.
Los recuerdos de quien durante muchos años integró una noble institución de la ciudad de Coronel Suárez, con amplio servicio hacia el Distrito.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -