Atrás
Frustrada puesta en funciones del nuevo funcionario que conducirá Vialidad Municipal.

 

“No lo nombró la Sociedad Rural, es un funcionario designado por este Departamento Ejecutivo”, dijo el Intendente Palacio.
Se trata del productor de la zona de La Ventura Ricardo Rodríguez.
Lo secundará Juan Ignacio Irizar, que de Obras Públicas pasa al organismo encargado del mantenimiento de la red caminera del Distrito.

En la mañana del lunes, alrededor de las 8 hs., el Jefe Comunal concurrió a Vialidad para poner en funciones a Ricardo Rodríguez, productor agropecuario que ha sido designado como Secretario de Vialidad Municipal, y a su segundo en esa área, Irizar, quien hasta el momento cumplía funciones en el sector de Obras Públicas de la Comuna suarense.
La intención también era conversar con los trabajadores del área sobre uno de los puntos en conflicto, el traspaso a Servicios Públicos del empleado Javier Marshall. No se pudo hacer ni una ni otra cosa, porque los trabajadores de Vialidad se encontraban manifestando en las puertas de su lugar de trabajo.
En la conferencia de prensa, y en el transcurso de la Asamblea con los trabajadores municipales, el Jefe Comunal se refirió a la designación de Rodríguez, negando que este nuevo funcionario haya sido “puesto” por la Sociedad Rural.
“Cuándo los otros se fueron de vacaciones, ¿quién se quedó en Vialidad aguantando todas las puteadas de los del campo? Marshall. Marshall fue el que se quedó. Fijate el legajo que tiene. ¿Vos me decís que la Rural tiene prioridad sobre vos para sacar a un muchacho?”, le planteó un trabajador en la Asamblea al Intendente.
A lo que Palacio respondió: “a mí la Rural no me maneja. Ese es el funcionario que puso el Departamento Ejecutivo, que coincidió con el que iban a proponer”.
“¿Pero cuál es el argumento que vos tenes para sacar a un muchacho que está cumpliendo hace diez años, reglamentariamente bien, con un legajo limpio?”, fue el retruque.
La respuesta del Jefe Comunal fue que “se trata de una reestructuración que se quiere hacer en el área, para bien de Vialidad, tanto rural como urbana. Eso era lo que íbamos a proponer en la charla que íbamos a tener hoy, lamentablemente no la pudimos tener, ustedes estaban de Asamblea”.
“¿Por qué no se buscaron los medios para que el Sr. Marshall vuelva a su lugar y presentarlos al Sr. Rodríguez hoy? El que estuvo no sirvió, la que estuvo no sirvió. Y siempre nos cargan a nosotros, nos meten el dedo en el ojo. Como sucedió con la basura, que querían acomodar los tantos y volvió todo a la normalidad, de la misma manera que estábamos antes”, fue el planteo de otro agente municipal, que concluyó preguntando al Intendente: “¿usted tiene una respuesta?”.
“Sí”, dijo el Intendente, “a charlar. Vamos a charlar”, lo que fue implícitamente rechazado por los trabajadores municipales con diferentes risas.
Francisco Franco dijo que se iba a ocupar del asunto Marshall, cuestión con la que estuvo de acuerdo el Jefe Comunal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -