Atrás
Los municipales en Asamblea permanente.

 

Intendente Roberto Palacio: “estamos abiertos y dispuestos al diálogo. No podemos hacer una apertura de paritarias en este momento, hasta no saber cómo van nuestros números”.

Desde el área de Relaciones Institucionales se informó de una conferencia de prensa en la mañana del lunes convocada para las 8:30 horas, lo que implicaba suponer que a pesar de la reunión del sábado entre el Intendente y el Sindicato las diferencias aun existían.
Para ese momento, y mientras los medios aguardaban en el hall para ingresar al despacho mayor de la Municipalidad, se hizo evidente la llegada de todos los funcionarios municipales, de primera y segunda línea, incluidos Delegados, Secretarios, Subsecretarios y Directores.
Así estuvo el Jefe Comunal, Roberto Palacio, al momento de llevar a cabo la conferencia, en la que fue único orador: rodeado de sus funcionarios, en una evidencia de acompañamiento frente a la crisis que, nuevamente, se desata con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
“Esto realmente a nosotros como Municipalidad, que venimos a cumplir con todo lo que tenemos que hacer, fundamentalmente los servicios, creemos que en estos momentos no se están brindando servicios esenciales como es la recolección de basura, ramas, limpieza de espacios verdes. El día viernes se había programado un bacheo de la Ruta 67. Todas estas cuestiones no se están dando, en virtud de esta Asamblea que se está sosteniendo”, dijo el Jefe Comunal, iniciando la conferencia.
Consideró “importantísimo el brindar todos los servicios a los vecinos de Coronel Suárez, porque esa es nuestra función”.
Se refirió a las tres cuestiones que plantea la Asamblea: la muda de ropa anual para cada sector, el traslado de un agente de Vialidad a Servicios Públicos y la apertura de paritarias.
“La ropa es un tema que hemos convenido con el Sindicato. Creemos que el trabajador tiene que trabajar cómodo y con la ropa adecuada. Se han hecho las órdenes de compra, en estos días se están por entregar las últimas. Se ha entregado en Inspección, en el Hospital, en distintas dependencias. De un monto total de 250 mil pesos que se había pedido para ropa hemos puesto 280 mil pesos, con lo cual es un tema que a nuestro parecer está zanjado”, dijo Palacio.
En cuanto al segundo tema el Intendente Municipal indicó, en relación al traslado de un agente de Vialidad, que “nosotros considerábamos que como tenemos en Servicios Públicos un tema muy importante, como son las calles urbanas de Coronel Suárez, queríamos mejorar el servicio con la incorporación de esta persona, Javier Marshall, porque él tiene una basta experiencia. Es una cuestión que no nos impuso nadie, sino que es para mejorar un servicio”.
En cuanto a la apertura de las paritarias Palacio señaló que “nosotros ya hemos dicho que el día 22 de agosto íbamos a proceder a tratar el tema. En estos días acaban de cobrar el último de los aumentos, del 8%. El 22 de enero firmamos un acto acuerdo donde se estipularon los aumentos sucesivos y que los han tenido: el 10%, otro 10% y el 8%, que se incorporó en el último sueldo cobrado. Los sueldos y aguinaldos han sido cobrados en tiempo y forma. Lo que les hemos dicho es que vamos a empezar a hablar en paritaria, a fin de agosto, cuando vamos a tener un cuadro mucho más claro al respecto”.
Agregó que “el 5 de agosto vamos a tener una noche en la que vamos a distinguir instituciones que tan bien nos representan en Coronel Suárez, el 6 de agosto, el día del pueblo, queremos estar todos juntos. Esta situación hace que todos estos preparativos que estamos teniendo se vean trabados por esta movilización y Asamblea permanente. El 9 de julio, en el Bicentenario, decíamos qué importante que nos sintamos todos juntos, cuando todos tenemos que hacer esta patria grande que tenemos. Y resulta que ahora, a pocos días de la celebración, del día del pueblo de nuestra patria chica nos encontramos con esta situación que tal vez nos vaya a impedir en parte lograr todo lo bien que tendríamos que lograr los suarenses ese día”.
El Jefe Comunal se manifestó “abierto al diálogo. Todos los empleados municipales también forman parte de este equipo, pero evidentemente el Secretario del STM, el Sr. Allende, así no lo entiende y es por eso que existen estas Asambleas y movilización permanente, que lo que hacen es ir en contra de los servicios que presta la Municipalidad”, dijo Palacio, indicando además que “somos dialoguistas; vamos a seguir insistiendo en que esta medida se levante, no por el bien de Pachi Palacio y todo su Gabinete, sino por el bien de la ciudadanía, del vecino que paga sus tasas municipales y lo que espera es que le den un buen servicio. Para que el 6 de agosto nos encuentre a todos reunidos y yendo para adelante en ese mismo sentido”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -