Atrás
Concejo Deliberante.
Algunos de los temas considerados en la última sesión.

 

Fue donado un terreno para Rotary Club Las Colonias.
El Concejal Recalde solicitó publicar la lista de escala salarial de la planta política de la Municipalidad.
El Movimiento para la Victoria planteó el tema de las rampas y estacionamiento para discapacitados.
Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza creando una mesa de observación y estudio para regular la nocturnidad en Coronel Suárez.
Hospital Municipal, un tema de suma preocupación.
Sin Secretario de Salud y con dificultades de organización.
Se pedirán informes sobre el funcionamiento y eventuales perjuicios en la salud de la población por las antenas de la telefonía móvil existentes en el Distrito.

En la sesión ordinaria del viernes fueron varios los temas abordados y uno de ellos era la consideración y aprobación de una ordenanza que dona un predio ubicado en el Pueblo Santa Trinidad a Rotary Club Las Colonias para la construcción de su sede propia.
La ordenanza fue redactada por el Departamento Ejecutivo a pedido de la institución y recibió la aprobación unánime del Concejo Deliberante, por lo cual un grupo de Rotarios se encontraban presentes en la sala y con reiterados aplausos, más la palabra de Julio Rubio, agradecieron la donación y destacaron el trabajo conjunto del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
Un tema que trajo debate fue el proyecto presentado por el Concejal Guillermo Recalde, quien solicitaba la publicación de la lista de la escala salarial de funcionarios y personal político, que finalmente se aprobó por unanimidad, a pesar que el Concejal oficialista Augusto Berg señaló que existían los decretos respectivos y que tenían carácter público.
Se aprobó la minuta de comunicación del bloque del Movimiento para la Victoria donde se establecía la necesidad de mejorar todas las áreas delimitadas por las rampas, cruces de calles y estacionamiento para discapacitados, asegurando la accesibilidad en diferentes sectores de la ciudad.
En este sentido el Concejal de Cambiemos Pedro Rodríguez dijo que ya el Departamento Ejecuto está en el tema trabajando con el Consejo Municipal de Discapacidad para avanzar en una cuestión que es muy sensible y que representa para el gobierno municipal una prioridad.
A pesar de las graves dificultades que presentó la Directora del Hospital Municipal, Dra. Marta Travería, en la ultima reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, no prosperó el pedido de Recalde de citar al Secretario de Salud y Directora del Hospital a un encuentro por el tema de la caldera, calefacción del Hospital Municipal y otras situaciones, ya que el bloque de Cambiemos, con el apoyo del Frente Renovador, coincidieron en señalar que todos los datos sobre la caldera que se ha mandado a construir de acuerdo a las necesidades del Hospital está en marcha, como así también otros arreglos fundamentales en el Hospital que se encuentran debidamente en proceso de ejecución.
Finalmente se elevó a consideración y estudio de la Comisión respectiva la creación en el ámbito del Concejo Deliberante de una mesa de observación y estudio para la regulación y ordenamiento de la nocturnidad en el Partido de Coronel Suárez.
Y también por unanimidad se aprobó un proyecto de resolución solicitando al Ente Nacional de Comunicaciones y al OPDS, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, informes sobre los posibles daños y/o afecciones en la salud de las personas que residen en cercanías de antenas para la telefonía móvil. Ello surge como consecuencia de la denuncia publica que se formalizó a través de La Nueva Radio Suárez y su Diario Digital por parte de Nicolás Mazzucco, quien se refería a las antenas del centro.
Los Concejales aprobaron, pero desde el Movimiento para la Victoria se incorporó también un pedido de informes sobre las antenas ubicadas en Av. San Martín y Olavarria, y Logia Lautaro y Primer Triunvirato del Barrio Rosario; mientras el Concejal Diego Gahan dio cuenta de la antena de la localidad de Huanguelén para ser incorporada también en la consulta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -