Atrás
Como se pide.

“Los suarenses somos rehenes de la actual política económica”.
Respuesta a las declaraciones del Intendente Palacio.
Por Rubén Allende.

Por declaraciones públicas del Sr. Intendente respecto de mi persona, deseo efectuar varias aclaraciones al respecto:
1.- El Estado de Alerta y Movilización y de Asamblea Permanente, se produce a partir del día 14 de julio, cuando culmina la Conciliación Obligatoria y se liberan las partes porque se terminó el plazo de intervención del Ministerio.
2.- El Intendente estaba en conocimiento que si no cumplía con lo peticionado por la Asamblea del día 3 de Junio, que ratificó en acta en el Ministerio de Trabajo dicho estado por todos los incumplimientos. Mal puede afirmar que no estaba en conocimiento de los hechos narrados.
3.- Mucho menos involucrar y calumniar a la organización sindical, por desconocimiento de lo que sucedió el día viernes.
4.- Además el Sr. Intendente estaba en conocimiento de que se estaban haciendo Asambleas informativas en los sectores, respectos del estado de las gestiones para que se diera fiel cumplimiento a la ley y a lo acordado.
5.- El Intendente se contradice en sus dichos y confunde a la población caprichosamente en aras de responsabilizarme de sus propias acciones. Porque señala que los hechos del día viernes responden al traspaso de un trabajador de Vialidad a Servicios Públicos. Incumpliendo con la ley, porque a sabiendas que este compañero tiene un cargo ganado por concurso y su carrera hecha en Vialidad, no se lo respeta, ni se da ningún tipo de explicación al respecto. Perdón..!!, sí…, hay una explicación…!!, el Intendente afirmó que la causa de su traslado es por pedido expreso de la Sociedad Rural, me lo dijo en persona y delante de testigos.
6.- La recomposición salarial para el 2do. Semestre la venimos solicitando desde que se dictó la Conciliación Obligatoria el día 10 de junio, por incumplimiento del acta del 22 de Enero.
7.- La compra de la indumentaria aún no se entregó en su totalidad y si seguimos así las camperas para el personal de calle las van a entregar en el verano. Sumado a ello hay muchos sectores que hace más de 2 años que no reciben nada.
8.- Las medidas han sido adoptadas en defensa de nuestra carrera municipal, por el cumplimiento de la ley, en defensa de nuestro salario frente al tarifazo en curso y a la inflación creciente y dentro de un marco legal ya denunciado.
Por todo ello quiero destacar que no estoy de acuerdo con dichas afirmaciones, que solo soy un representante gremial, y que “no pongo de rehén a nadie”, que las acciones gremiales son votadas con los trabajadores de los distintos sectores, a los cuales yo represento. Que el sr. Intendente Municipal está en conocimiento de la actual situación desde hace más de 2 meses. Por lo que le transmitimos que si hay voluntad política lo puede solucionar en el fin de semana. Lo que sí podemos afirmar es que “los suarenses nos encontramos presos y rehenes de la actual política económica” que nadie votó.
Rubén Isidoro Allende
DNI: 13.970.103.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -