Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
Racing se quedó con el Torneo Apertura.

 

En Pigüé derrotó a Deportivo Sarmiento por dos a cero con goles de Pablo Trecco
e Ivo Milenatti,.
Se aseguró jugar la final del Campeonato.

Llegó a su finalización el último domingo el Torneo Apertura de la Liga Regional.
El certamen se lo adjudicó Racing de Carhue que en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol Pigüé
le ganó por dos a cero a Deportivo Sarmiento.
Con este triunfo, la academia se aseguró un lugar en la final del campeonato, final donde deberá enfrentar al ganador del Torneo Clausura, aunque si repitiese el elenco carhuense en la segunda mitad del año se consagrará Campeón del año 2016.
El conjunto que conduce Raúl Sánchez terminó siendo el mejor de esta parte del año, terminando cuarto en la tabla general, eliminó a San Martín de Carhue en octavos, a Peñarol de Guaminí en cuartos, a Tiro Federal de Puan en semifinales y ahora a Deportivo Sarmiento en la final.
Este domingo Racing fue efectivo a la hora de definir, supo aguantar el resultado, planteó un partido de contragolpe, se agrupó bien en la mitad de la cancha, le cedió terreno y pelota a Deportivo Sarmiento, meritos para llevarse el partido por el oportunismo a la hora de marcar en la red.
Rápidamente “La Academia” se puso en ventaja, ya que Pablo Trecco aprovechó un error defensivo de Deportivo Sarmiento para establecer el uno a cero parcial al minuto treinta de la primera mitad, gol que le dio la tranquilidad necesaria para comenzar a desarrollar el juego que su cuerpo técnico pretendía, es decir, jugar de contragolpe con los espacios que Deportivo Sarmiento podía otorgar en defensa.
De ahí en adelante fue el conjunto suarense quien tomó la iniciativa del partido, como es habitual manejó el terreno y la pelota, aunque no siempre encontró espacios para llegar con riego frente al arco defendido por el colombiano Arboledas.
El verdirrojo varias veces intentó con centros desde los costados, aunque el arquero de Racing respondió bien, inclusive cuando pudo generar alguna situación que se gestó por abajo.
Enfrente, Racing, jugaba con el resultado a su favor, lo ganaba por uno a cero, dejaba de punta a Romero y Trecco para inquietar a la defensa verdirrojo, trabaja de quitarle la pelota en la mitad de la cancha y cerrarse defensivamente, todas cuestiones que mucho le costaron resolver a Deportivo Sarmiento.
Se encaminó así el final del primer tiempo donde el premio mayor se lo llevó Racing ganando por uno a cero, porque aprovecho el error defensivo y porque supo controlar a un Deportivo Sarmiento que no siempre fue claro para atacar.
En la complementaria la característica del juego fue similar, es decir, fue buscando la igualdad el equipo de Odriozola, pero a los once minutos una gran jugada de Emilio Romero por izquierda, mas un mal despeje de Maximiliano Arce, le permitieron a Ivo Milenattai anotar el segundo.
Sintió el golpe el elenco suarense y le costo reaccionar.
El Director Técnico verdirrojo agotó los cambios para torcer el rumbo del encuentro, aunque no pudo marcar el descuento, cuestión que hubiese merecido, con un Racing que no cambio su forma de jugar el partido, pero que le dio muy buenos resultados, el ideal en realidad considerando que se clasificó para la final del campeonato.
Fue dos a cero para Racing, premio a la efectividad y a saber como y de que manera jugarle al mejor equipo de los últimos años del fútbol liguista.
El partido lo controló el olavarriense Lucas Jara, de floja labor, sobre todo el primer tiempo, con la colaboración de Algañaraz y Jaime, terna que representó a la Agrupación Regional.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -