Atrás
Tres Arroyos: el ministro Sarquís reabrió la Mesa Provincial de la Papa.

El titular de Agroindustria se comprometió a potenciar este cultivo.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, reabrió la Mesa Provincial de la Papa y se comprometió a mejorar el status sanitario y a “potenciar este cultivo” en los distritos de Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves y San Cayetano.
El ministro dijo que ambas acciones apuntan a mejorar la producción “tanto en cantidad como en calidad” en una provincia que concentra el 47% de las hortalizas del país.
“El sector de hortalizas es estratégico -dijo el ministro-. Tenemos 35 mil hectáreas de papa sembradas en el país, y uno de ellos objetivos es aumentar nuestros volúmenes de producción en el territorio bonaerese”.
Tres Arroyos, Gonzales Chaves y San Cayetano constituyen una de las cuatro zonas del país declaradas “libre de virus para papa semilla”, junto con Malargüe, Tafí del Valle y Catamarca. Este es el mejor nivel fitosanitario, lo que le da a la producción un valor diferencial.
Durante su visita a Tres Arroyos Sarquís mantuvo una reunión con productores de la región en la sede de la Chacra Experimental de Barrow, en la que destacó el aumento de la superficie sembrada con trigo en un 25%.
A ese encuentro asistieron los intendentes Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano).
“Hace unos días reactivamos todos los convenios con el INTA que teníamos dormidos y con polvo, y ahora estamos en el mejor momento para seguir haciendo cosas juntos. Ojalá en las once chacras que tenemos podamos instalar modelos similares a los que tenemos acá en Barrow”, enfatizó Sarquís.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -