Atrás
Roberto Palacio: "los suarenses somos rehenes de Ruben Allende".

El Intendente municipal aseguró que la medida de fuerza de los trabajadores fue inconsulta entre sus pares, se dio en un marco de diálogo con el Ejecutivo y no tiene sentido.
"Hay una población a la que se debe respetar y brindarle los servicios. Estamos a una semana de la fiesta de Coronel Suárez y el vecino está esperando que le recolecten los residuos y le saquen las ramas pero esta medida no contribuye en nada".
"Ni siquiera los integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales estaban al tanto de la medida que tomó Ruben Allende, se enteraron por radio".

En la noche del viernes el Intendente Municipal y parte de su gabinete participaron de la sesión del Honorable Concejo Deliberante tras reunirse con los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez.
Finalizada la sesión Palacio, que llegó a Coronel Suárez a última hora de la tarde luego de haber mantenido audiencias en Buenos Aires y La Plata, fue consultado sobre el estado deliberativo de los agentes municipales de Vialidad y el Corralón, en este sentido aseguró que "fue una noticia un tanto ingrata, más aún porque no estaba en Suárez. Me encontraba en La Plata haciendo gestiones y me enteré que Ruben Allende había convocado nuevamente a una asamblea y movilización permanente, una medida que a mi entender no tiene ningún asidero porque esta medida responde a tres medidas en las que se está trabajando".
"El primero de ellos, el traspaso de un agente de Vialidad a Servicios Públicos, el otro punto es la recomposición salarial cuando aún está vigente el acuerdo alcanzado en enero que se extiende hasta septiembre por lo que le habíamos manifestado al gremio que nos íbamos a volver a reunir el 22 de agosto. En cuanto a la vestimenta ya está todo comprado".
"Por otro lado estamos avanzando con el Convenio Colectivo de Trabajo, de hecho hoy -por ayer viernes- tenían una reunión programada los paritáricos designados", explicó el Intendente y agregó "esta es una situación que muy pocos entienden, sólo Allende y unos pocos más; el tema pasa por ahí porque sabemos que la gran mayoría de los agentes Municipales estuvo trabajando".
Visiblemente molesto, Roberto Palacio afirmó: "me parece una barbaridad que otra vez estemos ante una situación de este tipo fundamentalmente cuando sabemos que hay muchos agentes que quieren trabajar y que esto lo origina un grupo muy minúsculo de empleados".
"Hay una población a la que se debe respetar y brindarle los servicios. Estamos a una semana de la fiesta de Coronel Suárez y el vecino está esperando que le recolecten los residuos y le saquen las ramas pero esta medida no contribuye en nada".
Sobre la sorpresa de la medida de fuerza tomada en la mañana del viernes, aseguró que "ni siquiera los integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales estaban al tanto de la medida que tomó Ruben Allende, se enteraron por radio".
Para graficar el diálogo entre las partes, el Intendente indicó que "estuve hablando con Ruben Allende esta semana antes de irme a Buenos Aires y nada hacía suponer que había una mínima posibilidad de que esto suceda. Hay que dejar en claro que además de ser una medida unilateral es también de muy poca gente".
Finalmente el Intendente Palacio insistió con la crítica y con contundencia aseguró que "tener de rehén a los ciudadanos es muy grave".
"Les propuse reunirnos ni bien llegaba a Coronel Suárez pero con la condición de que previamente levanten la medida de fuerza porque nosotros no podemos negociar bajo presión pero no fue aceptado así que nos reuniremos el lunes" finalizó el Intendente Municipal, Roberto Palacio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -