Atrás
La comunidad judía calificó de "inaceptable" la comparación de Hebe de Bonafini entre Macri y Hitler

La DAIA pidió a la titular de Madres de Plaza de Mayo no “agraviar la memoria de millones de víctimas del terrorismo de Estado” y la AMIA dijo que “contribuye de manera irresponsable a banalizar el genocidio”

Hebe de Bonafini subió el tono de sus críticas contra Mauricio Macri ayer, cuando en su habitual discurso de cada jueves, lo comparó con Adolf Hitler. "Yo dije que este tipo era Mussolini, pero es Hitler. No le alcanza con la gente que no tiene luz. ¿A qué nos quieren llevar? A que la gente se violente, a que rompa algo. Todavía tenemos fuerzas para no hacer eso. No sirve", indicó antes de llamarlo, además, fascista.
La declaración no fue gratuita. La DAIA, entidad representativa política de la comunidad judía argentina, no se demoró en manifestar su rechazo.
En un comunicado, la delegación plasmó "su profundo ‎rechazo a las expresiones de Hebe de Bonafini, quien ha identificado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el criminal genocida, Adolf Hitler, responsable del exterminio de millones de seres humanos".
"El derecho de legítima oposición que todo ciudadano tiene en el sistema democrático no debe transgredir límites, que en este caso, agravian la memoria de millones de víctimas del terrorismo de Estado y de la masiva violación de los Derechos Humanos perpetrada por el régimen nazi", explicó.
En tanto, Ralph Thomas Saieg, presidente de AMIA, apuntó que "cualquier tipo de comparación o referencia infundada con la figura que encabezó la más brutal matanza del siglo XX contribuye de manera irresponsable a banalizar el genocidio más atroz y cruel que vivió la Humanidad".
"Cualquier manifestación que se exprese en ese sentido merece nuestro repudio. Este tipo de comparaciones genera un profundo dolor en las víctimas de la Shoá y por respeto a su dolor no se puede permanecer callado", añadió.
Bonafini ha sido una de las dirigentes kirchneristas que en más ocasiones fue cuestionada por pronunciamientos que se tildaron de ofensivos para la comunidad judía.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -