Atrás
Barros Schelotto habló sobre la salida del "Cata" Díaz y apuntó contra Orion: “El sólo hecho de ser parte de Boca te tiene que motivar”

El entrenador “Xeneize” aseguró que si el campeonato comenzara el domingo, “el arquero sería Orion”. Pero dejó en claro cuál son los requisitos para estar en el plantel

"Todos los que estamos acá sabemos lo que es Boca. El solo hecho de formar parte de este club te tiene que motivar. Cualquier jugador debe entender por qué y para qué estamos acá", aseguró Guillermo Barros Schelotto en la conferencia de prensa que dio luego de que su equipo venciera a Defensa y Justicia en un amistoso jugado en la Bombonera. Fue una declaración de principios, una frase que tuvo un destinatario y una idea del cuerpo técnico expuesta ante los micrófonos. Si Agustín Orion tiene decidido que su ciclo en Boca está terminado, nadie le pondrá un freno a su salida.
El mellizo fue terminante al referirse a la situación del arquero, quien tiene decidido dejar el club porque considera que su ciclo está cumplido luego de 5 años defendiendo los colores azul y amarillo. "No se pudo avanzar en la negociación –entre los dirigentes y el representante del arquero- y, hasta ahora, Orion es parte del plantel", clarificó el entrenador.
"Si el campeonato empezara el domingo, atajaría Orion", dijo Guillermo ante las diferentes consultas de los periodistas. En los últimos ensayos, el técnico xeneize probó a los arqueros suplentes que tiene a disposición y relegó al histórico número uno. "No está, ni fue separado", afirmó, alejando cualquier rumor sobre una posible decisión del cuerpo técnico de apartarlo del plantel.
En ese marco, también se refirió a la salida de Daniel Cata Díaz del equipo, luego de la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle. El DT aseguró no haber sido el responsable de su alejamiento del club.
"No aparté al Cata Díaz del plantel. Formaba parte y estaba en la consideración del cuerpo técnico", afirmó Barros Schelotto y agregó que el jugador se fue porque contaba con una oferta firme del Getafe de España, club con el cual firmó contrato hace pocos días.
El Mellizo evitó culpar a los jugadores por la eliminación de la Copa. "Ni el Cata Díaz (futbolista que decidió irse después de la derrota) ni ningún jugador del plantel es responsable por la eliminación", sostuvo.
Barros Schelotto también se refirió a los posibles refuerzos y sostuvo que va a "necesitar algún jugador más" y que después de la eliminación de la Copa Libertadores, están "trabajando para llegar de la mejor forma a la primera fecha del torneo".
Sobre el posible arribo de Ricardo Centurión explicó que el ex volante de Racing podría darle a su equipo "agresividad ofensiva, velocidad y buen juego". En declaraciones a radio Continental, Daniel Angelici aseguró que este viernes intentará destrabar la negociación con el San Pablo para que Centurión se sume al plantel la próxima semana. El equipo brasileño, que lo cedería a préstamo por un año, pretende que el futbolista regrese al club en diciembre, cláusula que Boca no aceptó.
La lista de candidatos que hay para ser técnicos de la Selección fue uno de los temas que le consultaron a Barros Schelotto. Ante el panorama actual, dijo que "Bianchi, Bauza o Russo podrían ser técnicos del seleccionado" y dejó en claro que, frente a una posible propuesta, su cabeza está puesta en Boca.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -