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Las tres estrategias del Gobierno para que los contribuyentes entren al blanqueo

Para evitar errores en la comunicación el presidente Macri seleccionó a los funcionarios que se encargarán de la difusión pública de la Ley de Exteriorización de Capitales y Pago a los Jubilados.

Para no incurrir en errores de comunicación, como ocurrió con los anuncios de aumentos de tarifas y de gas por ejemplo, el Gobierno de Mauricio Macri prepara una novedosa estrategia comunicacional para informar a la población sobre la Ley de Exteriorización de Capitales y Pago a los Jubilados cuya reglamentación se publicó en el Boletín Oficial.
Por ese motivo comenzó a diseñar las diferentes estrategias de comunicación para explicar a las población las ventajas de la ley. De acuerdo a lo que pudo saber Infobae serán tres tipos de comunicación para a la población. El jefe de Gabinete Marcos Peña junto al secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco serán los principales responsables de la campañas del Gobierno. También se han sumado los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gabriel Lopetegui; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el titular de la AFIP Alberto Abad.
La primera (difusión general) se producirá a través de medios masivos gráficos, radio y TV, para llamar la atención sobre la existencia de la Ley de Exteriorización de Capitales y Pago a los Jubilados. Será una comunicación general sin utilización de datos técnicos y no habrá ningún tipo de presión sobre los contribuyentes para que entren al blanqueo. "El blanqueo servirá para pagarles a los jubilados una deuda que no podían cobrar" es uno de los spots publicitarios que se preparan.
Marcos Peña y Jorge Greco serán los principales responsables de la campaña de comunicación oficial
La segunda estrategia (inducción) estará centrada en buscar inducir a los contribuyentes a los que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encuentre como sujetos potenciales del blanqueo. La AFIP trabaja en un listado contribuyentes que llegaría a 1.000.000 de personas a las cuales en los últimos cinco años, desde el 31 de diciembre de 2015 hacia atrás, se les detectaron inconsistencias entre sus declaraciones juradas de los principales impuestos como Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales con los niveles de gastos anuales y sus movimientos financieros. A estos contribuyentes a partir de la semana próxima se los comenzará a convocar por email, cartas o través de redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin. "Una excelente oportunidad que usted no puede desaprovechar", reza otro de los spots en carpeta.
La tercera estrategia será dirigida a las personas y empresas que la AFIP considera como grandes contribuyentes. En este caso el recordatorio será que desde enero del año próximo, la AFIP tendrá acceso directo a la información de más de 48 países, y otros 50 más desde 2018 que entraron en el acuerdo de información recíproca fiscal de la OCDE. En este caso se especificaran en qué estados comenzará a funcionar el intercambio de información impositiva. Estos países podrán dar a conocer los bienes inmobiliarios y las tenencias de argentinos en esos países. En ese acuerdo hasta ahora los Estados Unidos no han entrado y podrían entrar recién dentro de tres años.
Fuente: Infobae.

 
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