Atrás
Comunicado sobre la Asamblea Permanente del viernes 29 de julio.

Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Lamentablemente los suarenses hoy amanecimos con la noticia que el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Allende, citó a los trabajadores a Asamblea permanente, lo que interrumpe el trabajo programado para el bienestar de los vecinos de Suárez.
Como Municipio entendemos que la recolección de residuos, el mantenimiento de calles, la recolección de ramas y bolsas, el arreglo de calles y caminos rurales e incluso el bacheo programado para este fin de semana de la Ruta 67 es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro Distrito.
Según Allende la causa de esta Asamblea se debe a la necesidad de ropa de trabajo, la reacomodación salarial y la reasignación de un trabajador municipal.
A ello cabe responder, para que la sociedad y los mismos trabajadores municipales conozcan, que:
• Para mejorar las condiciones de trabajo hemos comprado más ropa de trabajo que la que el Sindicato solicitó. Se había calculado una inversión de $250.000 y decidimos ampliar la cobertura a $283.000 para alcanzar a más trabajadores. Lo que se suma a lo ya adquirido y entregado a las áreas de Inspección, Hogar de Ancianos, Obras Públicas y Hospital.
• Con respecto a la reacomodación de sueldos, conocemos la situación del país, escuchamos la solicitud y abrimos el diálogo de paritarias para avanzar dentro de 15 días con esa solicitud.
• En tanto a la reasignación de un trabajador municipal, entendemos que todos tenemos que estar al servicio de los vecinos que es para quien trabajamos. Por ello respetando su categoría como trabajador al igual que su sueldo decidimos que integre el equipo de Servicios Públicos, que tendrá un rol predominante en nuestra gestión. Lo que Allende quiere hacer ver como algo negativo es positivo para el trabajador y para la sociedad, que se va a beneficiar de su experiencia.
Nuestra gestión siempre está abierta al diálogo, por lo que le solicitamos al Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Allende, que las medidas de fuerza sean tomadas con prudencia, sin intenciones políticas y, sobre todo, sin violar el derecho de los vecinos de Suárez que quieren vivir en un Municipio confortable.
Como Municipio hemos respetado y fortalecido los derechos de los trabajadores, por lo que apelamos a que los trabajadores puedan retornar a sus tareas por el bien de la enorme familia suarense.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -