Atrás
Los trabajadores municipales se declararon en estado de asamblea permanente.

Rubén Allende: “por el aumento del costo de vida ni si quiera con el pago de los aguinaldos llegamos a fin de mes y nos dicen que hasta el 22 de agosto no nos pueden hacer una oferta de recomposición salarial”.
Además señaló que “este año el Ejecutivo no entregó en su totalidad la indumentaria para el personal y en el Hospital los médicos hacen cirugías con linternas en sus cabezas, sumado a que los familiares de quienes están internados deben llevar mantas para no pasar frío”.
“Como si fuera poco se pretende pasar al encargado de Vialidad a Servicios Públicos, siendo que el agente municipal tiene su cargo ganado por concurso hace mas de 10 años y un legajo impecable”.

Pasadas las 7 de la mañana del viernes comenzaron a llegar a la línea whatsapp de la Radio -2926412798- mensajes que daban cuenta de una nueva asamblea frente al Corralón Municipal para considerar el estado de la relación con Gobierno Municipal.
En este sentido el servicio informativo de La Nueva Radio Suárez entrevistó al Secretario General de los Trabajadores Municipales quien se encontraba en Pueblo Santa Trinidad y desconocía la medida conjunta adoptada por los agentes municipales de Vialidad y el Corralón.
Allende señaló que “la asamblea del 3 de junio le dio un mandato a la comisión del Sindicato. Ese mandato incluía, entre otros puntos, la urgente sanción del Convenio Colectivo de Trabajo y la reapertura de las paritarias salariales”.
“Luego de finalizada la prórroga de la Conciliación Obligatoria que dictó la oficina local del Ministerio de Trabajo, -y durante ella- las reuniones de negociación han sido muy escasas o infructíferas. Sobre el Convenio Colectivo no tenemos mayores novedades ya que hace días que está todo paralizado en este sentido, y en cuanto a la recomposición salarial el Intendente Palacio nos manifestó que no puede hacer una oferta antes del 22 de agosto, en virtud de que el aumento de las tasas ha sido insuficiente y no contaría con los dineros suficientes, no obstante esto nosotros le dijimos que está vinculado directamente con el gobierno provincial y el nacional por lo que si tendría voluntad política podría conseguir fondos, pero además en las cuentas bancarias del municipio actualmente hay disponibilidad de dineros aunque nos dice que son recursos afectados”.
Ruben Allende afirmó que “hemos comenzado una serie de asambleas por sectores explicando el estado de las negociaciones pero claro está que en algunos sectores la angustia y el nivel de nerviosismo es mayor y se producen reacciones de los propios agentes como las que se están dando en el Corralón en estos momentos donde se aguarda por una asamblea”.
“Los agentes no estamos llegando a fin de mes, ni siquiera en este mes en que se ha pagado el aguinaldo. El gobierno nacional ataca a los asalariados como un caballo galopante que genera una inflación galopante”.
Profundizando en las condiciones de trabajo del personal, el referente sindical se mostró preocupado porque el Ejecutivo ha incumplido en parte con la entrega de la indumentaria que debe hacer cada año. “En algunos sectores no se ha entregado el equipo y en otros incompleto, como por ejemplo en los Servicios Públicos que cada tres años se debe entregar la campera y para otros sectores este año no se ha comprado ni camperas, ni pantalones, ni los borcegos reglamentarios” .
“El Hospital de Coronel Suárez está totalmente colapsado. Hace 3 días la asamblea de ese sector nos dio un panorama pormenorizado de lo mal que está todo. No hay energía, los médicos operan con linternas en la cabeza y los familiares de los internos deben llevar mantas para tapar a los pacientes porque si prenden los caloventores eléctricos salta la todo”.
Por otro lado señaló que “desde Vialidad sin motivo alguno se pretende trasladar a Servicios Públicos al jefe de planta –Encargado categoría “A”- Javier Marshal, quien ganó el cargo por concurso hace más de diez años y tiene un legajo impecable. Esto a nosotros nos da mucha indignación y bronca”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -