Atrás
Importante logro del área de Turismo Rural del INTA.

 

Se concretó la publicación de la guía de sitios turísticos rurales del centro y sur de la Provincia.

Julieta Colonella es referente de Turismo Rural para el INTA Coronel Suárez y quien mostró la publicación que por fin se ha logrado, sobre todo los lugares para el turismo rural que ofrecen el centro y sur de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una muy atractiva publicación en forma de libro, tiene cerca de 100 páginas, con un diseño que lleva a la fácil lectura y ubicación de los diferentes lugares para visitar en los que el campo se abre a la visita de turistas.
“Fue un largo proceso, hemos aprendido en el andar y finalmente hoy tenemos este resultado en mano que nos pone muy felices. Se trata de las propuestas turísticas de todo el centro y sur de la Provincia de Buenos Aires”, explicó Julieta Colonella.
La publicación incluye un mapa rutero sobre el que figuran cinco circuitos diferentes: Pampas y lagunas; Tandilia; Ventania; Lagunas, termas y llanura; Pampa, mar y río.
“Nosotros lo pensamos para aquel visitante que utiliza la ruta para viajar, no que se queda en un destino fijo por mucha cantidad de días. A ese rutero nosotros le marcamos como microrregiones dentro de lo que es el centro y el sur de la Provincia de Buenos Aires, para ver a la vera del camino qué emprendimientos turísticos tiene cerca”.
La referente del INTA en Turismo Rural luego anticipó que “esta publicación es de distribución gratuita y está pensado para quienes transiten nuestra región, se haga a los lados de la ruta, ingrese a los campos y allí encuentre oferta de lo más variada: gastronomía, hay gente que hace alfarería, cuchillería, soguería. Por supuesto alojamiento y comida, que son los servicios de base. También turismo aventura, hasta termas en el sur. Tenemos una oferta muy amplia, gracias a la diversidad de paisajes con los que contamos. Y cada emprendimiento tiene sus coordenadas geográficas, contacto, datos esenciales y lo que ofrece”.
Hoy funcionan en el centro y sur de la Provincia “trece experiencias asociativas diferentes, todas bajo el programa Cambio Rural, del Ministerio de Agroindustria que ejecuta el INTA, y nosotros, reunidos todos los productores de Cambio Rural, haciendo un convenio con la Unidad para el Cambio Rural, también dependiente del mismo Ministerio, hemos podido lograr el diseño y la impresión de esta guía tan esperada. Porque podemos tener maravillas para mostrar pero si no se difunden difícilmente se llegue a ellas”.
En esa guía funcionan cuatro lugares de Coronel Suárez: Weimannhaus, El Gringo Viejo, Aires de Kampo y Corral de Piedra.
El próximo martes habrá en Coronel Suárez una reunión de todos los técnicos de INTA de la Red de Turismo Rural.
Sobre el particular Julieta Colonella adelantó que “en ese encuentro vamos a planificar el segundo semestre y actividades para el año próximo. Vamos a realizar el encuentro regional de Turismo Rural, que venimos haciendo desde el 2010, y que será en octubre en el Municipio de Saavedra - Pigüé.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -