Atrás
Concejal Fabiana Maldonado.

 

“Es necesario volver a mirar la ciudad, con una mirada inclusiva, continuar con la construcción de rampas, hacer respetar los estacionamientos para discapacitados, entre otras cosas”.

El Movimiento para la Victoria presenta para la sesión de hoy una minuta de comunicación donde se le solicita al Ejecutivo que considere la construcción de nuevas rampas en determinados lugares de la ciudad, que están en el área cercana a oficinas públicas, a escuelas y que son espacios de circulación importantes.
El proyecto fue presentado por la Concejal Fabiana Maldonado, que conoce muy bien el tema debido a que hace años viene trabajando con instituciones que atienden la discapacidad.
“Nosotros hace tiempo estamos haciendo un relevamiento con todo lo que tenga que ver con discapacidad”, dijo la Concejal ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, indicando que también hay muchas personas que les han enviado información “con respecto a la necesidad de nuevas rampas. La idea es poder continuar con la construcción de rampas, y las que están mejorarlas un poco, para una mejor utilización con las sillas de ruedas y los carritos con bebés”.
En una mirada inclusiva, y apuntando a algunos lugares en los que estaría haciendo falta rampas, expresó la Edil que “estamos pidiendo en las escuelas que están en la calle Avellaneda, como la Escuela Técnica Nº 1 y la Unidad Académica, en este lugar hay una rampa muy pequeña que no sería lo más accesible. En ambos lugares falta la delimitación de estacionamiento para discapacitados. Buscamos una mayor educación y concientización y que mediante el personal de Inspección se controle también la falta de atención al estacionar, que hace que muchas personas ocupen los lugares destinados para personas con necesidades especiales”.
Con respecto a otros lugares en la ciudad donde hacen falta rampas: “la calle Belgrano, entre la Plaza San Martín hacia la sucursal del Banco Provincia. Sí hay una rampa en la vereda de la plaza, pero no hay una entrada directa al banco por calle Belgrano. Sí está por calle Alsina, pero no hay una coincidencia, por lo que a las personas que transitan se les hace muy difícil. También en la vereda de Mitre esquina Alsina, en la vereda de la Escuela Sarmiento, hasta el edificio de la Escribanía, donde también está la escuela secundaria, la AFIP en la otra esquina, es sumamente importante que haya conexión con rampas. Son lugares céntricos en lo que es necesario construir rampas. También desde la vereda de la Parroquia a la vereda de Alsina y Belgrano, ahí también falta completar las rampas, porque no hay coincidencia, continuidad. Y por supuesto hay que seguir sumando en otras escuelas, que el estacionamiento sea respetado, entre otras cosas. Hay mucho por hacer y por trabajar en este sentido”.
En otro tema la Concejal Fabiana Maldonado habló de lo que el bloque ha solicitado al Departamento Ejecutivo solicitando que se rellenen, por lo menos con tosca, los pozos que están en la Ruta 67, sobre todo antes de llegar al Arroyo Cura Malal, debido a que este domingo se espera que muchísimos suarenses concurran a la ciudad de Pigüé para los dos partidos muy importantes que se disputarán en esa ciudad, en el marco del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -