Atrás
Robo en la Escuela Primaria Nº 11.

 

“Nos duele mucho esto que ha pasado” dijo Susana Aller, Directora del establecimiento.

La Policía informó que se produjo un robo en la Escuela Primaria Nº 11, establecimiento educativo de jornada completa.
El hecho delictivo ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes, sin que haya signos de haber sido violentados algunos de los ingresos al establecimiento educativo.
Se llevaron bolsas de alimentos secos que estaban dispuestos para las familias, y también un televisor LED de 42 pulgadas, además de otras cosas, como equipos de mate por ejemplo.
Consultada la Directora del establecimiento, con mucho dolor por lo que implica la violación a un lugar que es de toda una comunidad, como es el caso de un establecimiento educativo, reconoció a La Nueva Radio Suárez vivir con amargura estos momentos: “a todas las escuelas nos cuesta bastante mantenerlas y cubrir las necesidades diarias, por lo que este hecho fue muy lamentable”.
Susana Aller señaló que “no hay muchas certezas por dónde se produjo el ingreso”, y a este respecto agregó que “el robo fue entre el lunes al mediodía y el martes a la mañana, que es el horario en que no había nadie de personal en la escuela. Los faltantes fueron algunas bolsas de alimentos secos que se estaban entregando como vianda a las familias de nuestros alumnos, un televisor de 42”, bastante nuevo, y otras cosas más, como un equipo de mate. Cómo ingresaron no tenemos idea de cómo fue. No hay ninguna abertura violentada. Nosotros estamos en obra, en construcción, por lo que en algunas horas las puertas están abiertas, porque entra y sale el personal de la empresa de construcción, por lo que es probable que en esos momentos haya entrado alguien, pero no tenemos certeza de nada”.
El televisor robado era el único que tenía la Escuela y hasta el último día de clase se usaba mucho. “Estaba en la parte nueva, en el comedor. El viernes, en el último día de clases antes de las vacaciones, habíamos hecho una recreación, simulando un cine con los chicos, habíamos visto una película y el personal había hecho pochoclos”.
Agradeció “la atención, disposición, el diálogo” de la Policía. “Estuvo la Policía Científica sacando huellas. Lo único que nos queda es confiar en la comunidad, que si sale a la venta un televisor Philips de 42” no fue obtenido de la mejor manera”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -