Atrás
General La Madrid, la localidad que podría convertirse en un polo de cultivo de marihuana.

El Dr. Marcelo Morante de la Universidad Nacional de La Plata y el Dr. Martin Randazzo, Intendente del vecino distrito, se refirieron a las propiedades medicinales que tienen la marihuana y explicaron la importante contribución que podría hacer esta planta en los tratamientos de enfermedades terminales y degenerativas.

El Dr. Marcelo Morante, médico, investigador y profesor de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de La Plata y el intendente de la localidad de General La Madrid, Martín Randazzo, hablaron sobre la posibilidad de que dicha localidad bonaerense se convierta en uno de los polos de cultivo de cannabis sativa en el país.
En una nueva edición del programa televisivo platense “Justicia en Primera Persona”, ambos profesionales de la salud también se refirieron a las propiedades medicinales que tienen la marihuana y explicaron la importante contribución que podría hacer esta planta en los tratamientos de enfermedades terminales y degenerativas.
En diálogo con el dr. Enrique Russo y el periodista Martín Granovsky, Morante comentó que el propio Randazzo decidió acompañar este proyecto de la facultad de medicina de la Ciudad, de la que también egresó, ofreciendo la localidad que conduce como lugar para que se ubiquen las plantaciones de marihuana.
"La medicina cannábica ya no se discute en el mundo. Lo que es tema de debate en la Argentina es cuál va a ser la fuente legal de la sustancia. El intendente Randazzo, en un gesto de caridad y solidaridad se propuso como el primer municipio en admitir el cultivo de cannabis" comentó Morante.
Por su parte, el dr. Martín Randazzo manifestó que "esta iniciativa se viene trabajando en su espacio político desde antes de que se ganaran las elecciones de diciembre". Señaló además que la inquietud y posterior propuesta nació luego de participar en una presentación que hizo la facultad de medicina platense en la que se abordó la temática de los tratamientos cannábicos.
Explicó que después del tratamiento de la propuesta a nivel local, en la que participaron los vecinos, se entendió, pese al pensamiento conservador que impera entre sus habitantes, que detrás de esta iniciativa hay una finalidad médica por lo que el apoyo de la ciudadanía no tardó en aflorar.
Contó que luego de que se lograra el consenso ciudadano, “el concejo deliberante invitó al Congreso de la Nación a que comience a darle tratamiento al uso medicinal del cannabis. Además comentó que para lograr más apoyo, a los demás municipios bonaerenses se les pidió que apoyen esta iniciativa que tiene por finalidad lograr que se pueda cultivar marihuana en el país para producir medicina cannábica que mejore la calidad de vida los pacientes terminales.
Fuente: El Día.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -