Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
Primera final de la temporada.

 

El Torneo Apertura 2016 se define en Pigüé.
Racing y Deportivo Sarmiento buscan la primera mitad del año futbolístico.

Desde la hora 15 en el Estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé se jugará este domingo la primera final del año futbolístico 2016.
En realidad corresponde definir el Torneo Apertura y llegaron a esta instancia Racing de Carhue y Deportivo Sarmiento.
Después de haber llevado adelante una gran campaña a lo largo de toda la temporada, la Academia y el Verdirrojo se medirán para saber quién es el mejor de la primera parte del año.
Recordemos que el conjunto de nuestra ciudad terminó con “el uno” en la tabla general y el elenco carhuense fue cuarto.
En octavos de final el verdirrojo eliminó a Independiente, en cuartos a Boca Juniors y en semifinales a Atlético Huanguelén.
Por su parte Racing le ganó a San Martín de Carhue en octavos de final, luego eliminó a Peñarol de Guaminí, para sellar su pasaporte a la final tras derrotar a Tiro Federal de Puan el domingo anterior.
La Academia carhuense en la primera etapa del año enfrentó en su zona a los tres conjuntos de los Pueblos Alemanes, casi siempre obteniendo buenos resultados, y arriba a esta instancia después de muchos años de no estar en los puestos de privilegio en el ámbito de la Liga Regional.
Racing es un conjunto que cuenta con varios “refuerzos” en esta temporada, teniendo como objetivo arribar a la final del campeonato 2016, para estar mas cerca de quedarse con el titulo.
Racing tendrá enfrente al equipo más ganador de los últimos ocho años, Deportivo Sarmiento.
Muy acostumbrado a jugar este tipo de instancias, llegó al campeonato en el 2011, 2013, 2015 y pretende repetir en este 2016.
También es un hecho que este grupo de jugadores, que son conducidos por Carlos Odriozola, pretende ganar el domingo y de esta manera asegurarse estar en la final del campeonato sobre el mes de diciembre, y así “encarar” la participación en el Torneo Federal “B” más tranquilo, sabiendo que logró su primer objetivo del año.
El arbitraje en la cancha de Peñarol de Pigüé estará a cargo de un juez de Olavarria, siendo los asistentes jueces de las agrupaciones locales.
En la previa, pero desde la hora 13, se juega el partido final del Torneo Apertura en la divisional reserva entre Boca y San Martín de Carhue.
En caso de registrarse una eventual igualdad en cualquiera de las dos categorías se ejecutarán tiros desde el punto del penal para determinar el ganador del Torneo Apertura.
Por una cuestión de organización en reserva será local Boca y en primera Racing de Carhue.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -