Atrás
Recorriendo la Sexta Sección Electoral visitó Coronel Suárez la Diputada Provincial Dra. María Marta Corrado, del Frente Renovador.

 

“Sergio Massa lo que planteó fue un diálogo abierto en todas las localidades” explicaron sobre la presencia de un nuevo espacio en Coronel Suárez del Frente Renovador.
La actual legisladora y ex Fiscal, entre otros temas, abordó la problemática de las pequeñas y medianas empresas del calzado.
“Sabemos que los talleres están sufriendo los embates de la situación económica y de los grandes tarifazos que hacen que sea muy difícil sostener una pequeña empresa. Las pymes aporta el 40% del PBI y el 80% del empleo privado”.

Quien fuera Fiscal en Bahía Blanca, ahora Diputada Provincial por el Frente Renovador, la Dra. María Marta Corrado, estuvo el miércoles en Coronel Suárez en el marco de una recorrida que está llevando a cabo por la región.
Se llevó a cabo una conferencia de prensa en los altos de la Asociación Española, con la presencia de referentes locales, entre ellos Rodrigo Perezcordovero.
Cuando al inicio de la conferencia se le preguntó al referente local sobre la ausencia notoria de los Concejales del Frente Renovador y la Consejera Escolar del mismo partido, Perezcordovero dijo a los medios que “la invitación se hizo, seguramente deben estar ocupados o deben tener algunos otros compromisos. La invitación se les hizo a los dos Concejales, a la Consejera Escolar también, se informó a los medios y a otras instituciones. Esto es algo abierto. Hace poco tiempo estuvimos con Sergio Massa en Pedro Luro, que es nuestro conductor nacional. Nosotros trabajamos a nivel distrital, provincial y nacional, con diálogo abierto. Sergio lo que planteó fue eso: un diálogo abierto en todas las localidades”.
La Diputada Provincial María Marta Corrado dijo a los medios locales, haciendo un resumen de su gestión, que “nuestra recorrida tiene que ver con la cuestión puntual de escuchar las necesidades de los vecinos. Hace poco tiempo estuvimos en los Pueblos Alemanes llevando una charla sobre Grooming, que tiene que ver con los delitos informáticos, con connotación sexual de por medio. Soy Presidenta de la Comisión Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer y uno tiene que cumplir ese rol de garantizar los derechos de la niñez vulnerada. Pero más allá de eso, estamos cumpliendo una tarea muy política institucional y social, que es la de escuchar los requerimientos, inquietudes, necesidades”.
Adelantó la legisladora de la ciudad de Bahía Blanca que está informada sobre lo que ocurre en Coronel Suárez en el rubro de la producción.
Sobre el particular explicó que “Coronel Suárez y Pigüé están viviendo en estos momentos una situación muy terrible a nivel empresarial, que tiene que ver con las pequeñas y medianas empresas del calzado. Sabemos que los talleres están sufriendo los embates de la situación económica y de los grandes tarifazos que hacen que sea muy difícil sostener una pequeña empresas. Las Pymes aportan el 40% del PBI y el 80% del empleo privado. Realmente tenemos, como Estado, que bregar por el sostenimiento de la empresa, dentro del circuito laboral y del mercado de consumo”.
A este respecto la Dra. María Marta Corrado dijo a los medios locales que “hemos presentado un proyecto de reactivación para que el gobierno nacional y provincial colabore con estas empresas que hoy se encuentran en esta gran dificultad, como es el tema del mantenimiento dentro de su planta de los empleados que ha tenido que despedir. Lo que nos han explicado los empresarios es que no tiene que ver tanto por una cuestión de pago de los costos, sino por la imposibilidad de producir, porque no tienen demanda. Se han abierto las importaciones, lo que ha afectado notablemente a la producción nacional”.
Recordó también que en la legislatura se presentó la declaración de región fría a toda la zona del sudoeste, restando ahora las gestiones respectivas de la provincia ante el ENARGAS.
También informó que ha presentado un proyecto que está relacionado con la empresa Ferrobaires, tendiente a que el servicio retorne a los pueblos del interior, como el nuestro.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -