Atrás
Macri - Tinelli y Vidal - Carrió: el Gobierno busca mañana cerrar dos frentes abiertos

 

El Presidente recibirá al conductor en Olivos. En tanto, la gobernadora bonaerense se mostrará con la líder de la Coalición Cívica por la noche, tras la embestida contra el jefe de la Bonaerense

Dos inesperados frentes abiertos que el macrismo buscará cerrar en las próximas horas: Mañana, mientras el presidente Mauricio Macri reciba en la quinta de Olivos a Marcelo Tinelli, en un encuentro esperando desde hace semanas por ambos bandos, María Eugenia Vidal tratará de bajarle el tono a la relación con Elisa Carrió después de que esta saliera con los tapones de punta contra Pablo Bressi, el jefe de la Policía Bonaerense. Según confiaron desde La Plata, las mujeres se encontrarían mañana por la noche. "Es la idea", aseguraron a Infobae desde la Gobernación bonaerense, aunque voceros de la diputada agregaron que aún no había ninguna confirmación.
De esta manera, el Gobierno, en sus versiones nacional y provincial, intentará dar por cerradas las grietas con el conductor de Showmatch y con la líder de la Coalición Cívica, después de que ambos se enfrentaran sorpresivamente a la cúpula macrista. En el caso de Tinelli, el cortocircuito, que se originó tras el cierre de la campaña presidencial del año pasado, se agravó tras la intervención del Poder Ejecutivo en la AFA. Lo de Carrió, es justo decirlo, fue menos inesperado: hace un par de semanas arremetió con dureza contra Bressi, el policía designado por Vidal y su ministro Cristian Ritondo para dirigir a la Policía provincial. Lo vinculó con el narcotráfico.
Después de su embestida contra Bressi, Carrió guardó un prudente silencio y se recluyó en su casa de Exaltación de la Cruz, amparada por consejos médicos. Tras la carta enviada a La Plata, la gobernadora ordenó investigar la supuesta conexión delatada por la integrante de la coalición de Cambiemos. Las pesquisas quedaron a cargo del ministro Gustavo Ferrari y, en menor medida, de Ritondo. Los resultados aún son inciertos. De fondo hay un sinfín de movimientos y versiones en torno a las internas desatadas en el seno de la Bonaerense, y las primeras escaramuzas relacionadas con las candidaturas legislativas del año próximo.
Si bien esta tarde no había confirmación oficial sobre la reunión entre ambas, cerca de la diputada dijeron que esta noche saldría de su reclusión para dar clases en el Instituto Hannah Arendt. Desde la Gobernación abundaron en tanto en que el encuentro con Vidal tendrá lugar hacia la noche, y que la relación de las dirigentes es manejada personalmente por la ex vicejefa porteña.
En cuanto al Presidente y el copropietario de Ideas del Sur, tuvieron que tensar al máximo la relación para verse las caras de nuevo. Luego de la andanada de tuits contra el empresario, de los dichos del jefe de Estado en el diario La Nación y de la polémica por su imitación, la cita será mañana al mediodía en Olivos. La última vez que cenaron fue en la noche del 4 de junio en el departamento del empresario del barrio porteño de Palermo, junto a sus mujeres y el gobernador Juan Manuel Urtubey y su pareja, la actriz Isabel Macedo.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -