Atrás
Habría renunciado el Secretario de Salud Municipal.

 

El Dr. Guillermo Sacomano habría puesto a disposición del Intendente Palacio su dimisión.
Por ahora no seria aceptada.
El profesional habría tomado algunos días por prescripción médica.
El lunes pasado en la reunión de Gabinete que presidio el jefe comunal tomó estado público la versión.

De confirmarse la renuncia del Dr. Guillermo Sacomano al cargo de Secretario de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez, el gabinete del Intendente Palacio sufre una nueva perdida de sus colaboradores inmediatos, según revelan las versiones que de manera insistente trascendían en las ultimas horas en esferas allegadas a la comuna suarense, pero nadie se atrevió a desmentirla o confirmarla.
El Dr. Guillermo Sacomano habría tenido hace algunos días un pico hipertensivo por lo cual se le concedió algunos días de licencia.
De todas maneras con antelación habría puesto a disposición del Intendente Palacio la renuncia al cargo, con lo cual de confirmarse oficialmente debe lamentarse este alejamiento ya que el profesional ha demostrado desde diciembre pasado una dedicación plena a la función publica habiendo centralizado su atención en las deficiencias edilicias del Hospital Municipal, la reorganización interna del principal efector de salud de la ciudad y las Unidades Sanitarias del Distrito, donde se aboco inmediatamente a dar solución al problema de la caldera, entre otras prioridades vinculadas con la política sanitaria del Municipio.
Todo ello habría demandado un gran esfuerzo personal del Dr. Sacomano y compromiso contraído en este sentido, pero también las versiones dan cuenta de algunos requerimientos fundamentales para el área que no habrían encontrado el mismo eco en la administración en cuanto a la resolución de varias problemáticas que requieren de la decisión política.
Ello mas el episodio hipertensivo serian determinantes para la presentación de la renuncia que ayer fue motivo de comentario obligado de parte de colegas y allegados, mientras desde el Departamento Ejecutivo se mantiene absoluta reserva en la esperanza que revea esta decisión, una vez se reintegre a la función.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -