Atrás
Sobre los resultados del viaje de estudios a Tucumán y otras provincias.

 

Entrevista a Patricia Maier, Directora de la Escuela Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa Maria.

Como cada año la Escuela Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa María llevó a cabo su viaje de estudios con un nutrido grupo de alumnos de los diferentes años. Con la diferencia que este año esta actividad, que se registraba hacia el mes de octubre, en esta ocasión se adelantó para el mes de julio, para que coincidiera con los 200 años de la Declaración de la Independencia, ya que una de las provincias que visitaron fue Tucumán.
Consultada Patricia Maier de Schero, la Directora del establecimiento, así habló en torno al viaje del que regresaron un día antes del receso invernal.
“Este año concretamos el viaje con anterioridad, porque nos parecía oportuno que los chicos tengan la posibilidad de vivir una experiencia tan linda como la celebración del Bicentenario. Hicimos todo como para poder estar el 9 de julio en Tucumán y así fue, así lo logramos”.
El viaje se inició el 5 de julio, comenzando por Córdoba, recorriendo Villa General Belgrano, “donde visitamos una cervecería artesanal y una chocolatería”, informó Patricia Maier.
Luego el viaje continuó por Alta Gracia, “para que conozcan el Museo de Liniers y del Che Guevara”.
El grupo, de 53 alumnos y 6 docentes, pernoctó en Villa Carlos Paz, por lo que al día siguiente recorrieron esta villa y también la ciudad de Córdoba.
El día 9 estuvieron en los festejos del Bicentenario, a este respecto la Directora de la ES Nº 2 dijo que “Tucumán recibió a todos los visitantes con una ornamentación digna de destacar, tanto en las plazas como en cada uno de los lugares significativos. Desde horas tempranas estuvimos esperando el desfile. Las expectativas eran más grandes respecto a lo que fue el desfile. Estábamos ubicados a una cuadra y media del palco oficial. Al otro día visitamos la Casa de Tucumán y fuimos al festival del Bicentenario, donde participamos, tuvimos la oportunidad de vivenciar lo que ellos ofrecían con los domos a 360 grados. Un espectáculo que a los chicos les gustó con Los Auténticos Decadentes. Todo esto fue casi sin querer, porque no había buena información previa. Nosotros fuimos a Tafí del Valle y volvimos al día siguiente, cuando pudimos disfrutar de una obra interactiva que se hace en la Casa de Tucumán, muy linda, que realmente nos emocionó a todos”.
La recorrida no terminó en esta provincia, sino que también la delegación de Pueblo Santa María, de la ES Nº 2, visitó Catamarca, La Rioja y recorrieron el Valle de La Luna.
“Fue un viaje como todos los que hemos llevado a cabo, tratando de que los chicos puedan aprovechar al máximo el mismo, este con el sabor especial de participar del Bicentenario el 9 de julio”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -