Atrás
"Vivir en La Cava es una responsabilidad y un acto de amor"

 

Fernanda Miño, coordinadora de “EnBarriArte” de “La Cava”.
Los profesores de “Contando la Ciencia” visitaron el lugar.
Espacio de juegos, que con mucho amor, busca darles lo que alguna manera, la sociedad se encargó de quitarles.

El sábado 23 de Julio, la organización suarense “Contando la Ciencia” visitó “EnBarriArte, y fue recibido calurosamente por Fernanda Miño y un grupo numeroso de niños motivados por la propuesta. El encuentro estuvo enmarcado desde la amistad y la energía que irradia el humilde espacio, energía que hace latir un poquito más fuerte el corazón de los niños del barrio de la villa “La Cava”.
Fernanda Miño nació, se crió, creció y conoció el amor en su barrio: La Cava. Hermana del “medio” entre 9 hermanos, trabajó desde los 12 años para colaborar con su familia. A los 21 se casó con Juan Carlos, su marido y compañero, y su vida cambió. Estudió, terminó la secundaria, hizo el profesorado de catequesis y comenzó a militar, desde una inquietud constante de hacer más por su barrio y devolverle a otros lo que la vida le había dado.
Hoy, además de ser catequista, y militante social, preside dos organizaciones que apuntan a cambiar la realidad de las familias de su barrio: “EnbarriArte” y “Suelos de la Cava”. Pero su rol más importante lo ejerce como mamá.
La historia y filosofía de vida de Fernanda, evidencian que es posible romper moldes preestablecidos, que todos podemos convertirnos en protagonistas activos para cambiar la realidad a partir de los valores, de la pasión por la gente, por la transformación y el compromiso.
“EnbarriArte” es un espacio recreativo que nace en la inquietud de una de las familias del barrio por responder y atender las necesidades de los niños de su barrio. El hacinamiento y el crecimiento constante de la población del barrio fueron quitándoles a los niños su espacio de juego, sus patios, esto terminó por echarlos a “los pasillos”. Pasillos rodeados y repletos de diversidad de situaciones a las que ningún niño debe ser expuesto, a las que ningún niño debe ver o vivir.
Frente a esta realidad, Fernanda y familia abre su casa todos los días de la semana para intentar dar respuesta a esta realidad. Es así que el humilde patio de su casa se convierte en “EnbarriArte”, un espacio de juegos, que con mucho amor, busca darles lo que alguna manera, la sociedad se encargó de quitarles.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -