Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
Deportivo Sarmiento llegó a la final del Torneo Apertura desde los doce pasos.

 

Igualo con Atlético Huanguelen con el marcador en blanco.
“El Chino” Bauer atajó el quinto y definitivo penal.
Gran festejo verdirrojo.

Y nuevamente Deportivo Sarmiento está clasificado para una nueva final. En este caso, la del Torneo Apertura del Campeonato 2016.
Este domingo en la cancha de Racing de Carhue le gano en la definición por penales a Atlético Huanguelen tras haber igualado cero a cero en el tiempo regular.
Deportivo Sarmiento se llevó una victoria justa, mas haya que la logro desde los doce pasos, ya que fue el equipo que mas propuso a lo largo del encuentro, sobre todo en los primeros 45 minutos.
Inclusive en la etapa complementaria también controló el terreno y la pelota, aunque le costo un poco mas generar algunas situaciones de gol, con un Atlético Huanguelen que planteó el partido un poco mas arriba, e inclusive contando con dos situaciones que fueron muy protestadas por Atlético Huanguelen: una clara mano dentro del área de Santiago Fernández, penal no cobrado y una falta, algo mas dudosa, en contra de Santiago Balvidares en los últimos minutos del partido,.
Estos dos fallos ignorados por el árbitro olavarriense Diego de la Miyar, hacen que “el aceitero” se sienta perjudicado en el contexto general del juego.
El encuentro no tuvo un gran nivel, la cancha de dimensiones reducidas, aunque con buen piso, incide en el desarrollo del juego, sobre todo para el verdirrojo que necesita muchos espacios para desplegar que su entrenador pretende.
Bajo ese trámite y con un Atlético Huanguelen que lo esperó, se agrupó bien en la mitad de la cancha y trato de contragolpear, fue el conjunto verdirrojo quien mayor posesión de pelota tuvo y además controló el terreno de juego, contando además con las mejores chances.
En la primera etapa Deportivo Sarmiento hubiese merecido retirarse en ventaja pero no llegó al gol.
En la complementaria la historia fue otra, se emparejaron las acciones, se hizo mas friccionado, se jugo un poco mas lejos de los arcos hasta estirar la definición y llegar de esta manera a los penales.
Como es un clásico, en los doce pasos a suerte y verdad y allí la victoria fue de Deportivo Sarmiento.
Anotaron para el conjunto que orienta Carlos Odriozola Gustavo Schilereff, Gonzalo Lang, Lucas Elorriaga y Maximiliano Arce, mientras que Federico Van Der Tuin le contuvo el disparo a Santiago Fernández.
Por Atlético Huanguelen anotaron Ramiro Palacios, Santiago Balvidares y Marcos Previsdomini, Gerardo Iribarne lo ejecutó por arriba y Matías Bauer le atajo el ultimo a Gabriel Guevara.
Cuatro a tres para el verdirrojo y el pasaporte a otra final, en este caso del Torneo Apertura donde deberá enfrentar a Racing, el domingo que viene, posiblemente en la cancha de Peñarol de Pigüé.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -