Atrás
Adolfo Alsina: Mientras operaban al Intendente los trabajadores agudizaron los reclamos.

En Adolfo Alsina continúan los reclamos de los trabajadores municipales para discutir el convenio colectivo de trabajo.
En el medio, el jefe comunal fue intervenido quirúrgicamente.
El miércoles en la delegación Coronel Suárez del ministerio de Trabajo las partes deberán reunirse.

El último jueves, la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina (ASTM) volvió a encabezar una ruidosa manifestación frente al palacio municipal de Adolfo Alsina, a fin de protestar por la falta de respuesta del Ejecutivo a sus reclamos. En el medio del lío, el intendente David Hirtz avisó que la intervención quirúrgica a la que había sido sometido “salió bien”
Las actividades municipales en el distrito no se están desarrollando con normalidad, porque los trabajadores ratificaron que continuarán en estado de alerta, asamblea y movilización permanente, pública La Nueva.
Es que los empleados esperaban ser recibidos por el jefe comunal David Hirtz, a fin de avanzar en las negociaciones por un nuevo convenio colectivo de trabajo. Sin embargo, la reunión fue aplazada por el Ejecutivo para la semana próxima, lo que desató la bronca de los integrantes del gremio, quienes se terminaron manifestando frente al palacio municipal y prendieron fuego varias cubiertas.
El gremio exige al Ejecutivo que deje sin efecto el convenio colectivo de trabajo que impulsó unilateralmente en el Concejo Deliberante y acceda a consensuar uno nuevo, inspirado en la ley 14.656.
En esa línea, advirtieron que la semana próxima evaluarán pedir la presencia en Carhué de las autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), a fin de evitar -dijeron- “que el intendente nos siga tomando el pelo”.
La reunión fue aplazada porque David Hirtz fue sometido a una intervención quirúrgica. Según indicó el propio intendente a través de su cuenta oficial de Facebook, ya se está recuperando favorablemente.
“Esta mañana, en el Hospital San Martín de Carhué, fui intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal. Afortunadamente salió todo bien y la semana que viene ya puedo volver al trabajo”, señaló Hirtz, quien agradeció al equipo médico que lo atendió y califició al hospital como “un orgullo de la zona”.
El ministerio de Trabajo bonaerense convocó al Ejecutivo de Adolfo Alsina y al gremio municipal a una audiencia de conciliación para la próxima semana, a fin de intentar resolver el conflicto que mantienen desde hace un mes y que en la jornada del viernes provocó la suspensión de la actividad administrativa comunal.
El encuentro será el próximo miércoles 27, a las 10, en la sede de la delegación regional de Trabajo en Coronel Suárez, a cargo del doctor Enrique Rodolfo Frers.
Fuente: La Tecla/La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -