Atrás
Comenzaron relevamientos en criaderos de cerdo en el Distrito.

 

Hasta el momento se constataron cinco establecimientos, dos en Piñeyro y tres en los Pueblos Alemanes.

La Municipalidad de Coronel Suárez, desde el área de Seguridad, comunica que la Patrulla Rural, conjuntamente con la oficina de SENASA local y Bromatología Municipal, han comenzado con el relevamiento de los criaderos de cerdos en el Distrito de Coronel Suárez, comenzando en la ciudad cabecera y localidades dentro del Distrito (Piñeyro y Pueblos Alemanes), donde se constatan las distancias a zona urbana según Ordenanza Municipal Nº 2624/92, Resolución SENASA Nº 555/2006, condiciones higiénico sanitarias de los chiqueros, instalaciones (corrales, bebederos y comederos) y el stock de animales que poseen al momento de la inspección.
En dichas inspecciones se notifican a los propietarios de los animales sobre la normativa vigente y se les otorga un plazo para regularizar dicha situación: ya sea, si no corresponde la zona, sacar los animales, y de estar en zonas habilitadas regularizar las condiciones observadas en actas.
Hasta el momento se constataron cinco establecimientos, dos en Piñeyro y tres en los Pueblos Alemanes. Se verificó cantidad de cerdos y el estado higiénico sanitario. Se comprobó que no contaban con la documentación pertinente y se les otorgó un plazo de 48 hs. para presentarse ante las autoridades municipales y sanitarias para dar comienzo a los trámites de habilitación.
Además los cinco establecimientos se encontraban en condiciones precarias de instalaciones y de higiene, lo cual significa un riesgo para la salud humana.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -