Atrás
El Diputado Provincial Pablo Garate promueve proyecto de actuación policial en casos de violencia de género.

El proyecto de ley tiene por objeto establecer un mecanismo de atención a la víctima obligatorio para los casos que una autoridad policial tome conocimiento de un hecho de violencia de género, violencia doméstica o familiar, a los efectos de ampliar la protección de las víctimas.

Dicha propuesta legislativa, en el cual ya se encuentra trabajando la Cámara de Diputados bonaerense por iniciativa del Diputado por el Frente Renovador Pablo Garate, intenta lograr un mecanismo de mayor celeridad, atención y contención para las víctimas.
“Esto no significa desconocer lo que se ha hecho hasta ahora en esta materia, sino que viene a colaborar en lo que debe ser una política de Estado, ya que la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer y contra los niños en el ámbito doméstico es uno de los mayores desafíos para las sociedades del siglo XXI”, manifestó el legislador tresarroyense.
La presente propuesta busca establecer la obligatoriedad de que el personal de las fuerzas de seguridad involucren al equipo interdisciplinario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para que se encargue de la atención personalizada de la víctima de acuerdo a los protocolos y criterios de actuación propios del programa, con el fin de empoderar a las víctimas de extrema vulnerabilidad como es aquel en que deben enfrentar el hecho de realizar una denuncia.
En ese sentido Garate remarcó que “cada vez son más los casos de violencia y homicidios por razones de género a partir de los datos recogidos a través de los medios de comunicación, a los que sin dudas deben agregarse los muchos otros que no han llegado a la prensa”.
Esta iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados en mayo del corriente año, se suma a la propuesta del “uso de pulsera magnéticas en casos de Violencia de Género o familiar”, también promovida por el Diputado Garate.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -