Atrás
Aero Club Coronel Suárez.

 

Las actividades que se están llevando a cabo.
Los vuelos de bautismo.
Programan para septiembre un encuentro aeronáutico.

El último día domingo se vivió un acontecimiento especial en los Aero Club del país, del que también formó parte el Aero Club Coronel Suárez.
Se trató de un homenaje nacional de la comunidad de pilotos al recientemente fallecido Antonio Falistocco, un piloto acrobático de la ciudad de Tandil, en el día en que hubiera cumplido 28 años.
Los padres del piloto, fallecido cuando regresaba luego de concluir una acrobacia aérea, lanzaron por las redes sociales la iniciativa para que chicos que nunca hubiesen volado puedan tener un vuelo de bautismo.
Como ya hemos informado en Coronel Suárez 7 chicos, que asisten a los talleres de Acción Creativa, vivieron esa particular experiencia.
Consultado Daniel Muschong, Presidente del Aero Club Coronel Suárez, explicó que “adherimos a un homenaje que se hizo por el piloto Antonio Falistocco. Su padre nos estuvo visitando el año que hicimos un festival aéreo. Toda la comunidad aeronáutica decidió hacer el domingo pasado vuelos de bautismo para chicos que no han vivido esta experiencia. Esos vuelos se hicieron a cargo de los clubes. A las 7 chicas que volaron por primera vez se les entregó un diploma, se les hizo un reconocimiento. Fue muy emocionante ver lo contentas que estaban por tener esa posibilidad, fue un vuelo atípico, mucho más largo que los vuelos de bautismo tradicionales. Hubo muchas fotos, se divirtieron mucho y nos dejó a nosotros muy satisfechos también”.
En otras actividades comentó para el mes de septiembre está previsto un encuentro aeronáutico. “Estamos haciendo encuentros aeronáuticos entre todos los Aero Clubes del sudoeste. Nosotros vamos a tener uno el día 11 de septiembre en Coronel Suárez. Por primera vez todos los Aero Clubes se juntan, la concurrencia es muy grande. Se reúnen 22, 24, 28 aviones y alrededor de 80 personas. Al principio fueron encuentros de camaradería y ahora ya empiezan a ser encuentros donde se trata el estado de la aeronáutica civil en Argentina, es probable que se constituya una Federación”.
Sobre el estado del proyectado y frustrado “Parque Daniel Scioli”, el Dr. Daniel Muschong dijo que “ya no es más Scioli ni es más parque. Lamentablemente es un sector que nos fue quitado como posibilidad productiva. Son setenta y pico de hectáreas en las que se producía y con eso se mantenía el Aero Club. En el año 77 el Estado decidió que toda la producción que había en los terrenos de los Aero Clubes de la Argentina, en los que se cultivaba, con eso se mantenía la actividad. El Estado inicialmente le dio por lo menos un avión a la mayoría de nuestras entidades. Todo siguió normal hasta que el Estado decidió tomar esos terrenos a través de una serie de legislaciones y sólo darle al Aero Club una parte, el 40% de lo que allí se producía para el fomento aeronáutico. Esto fue en el año ´77, donde ya los Aero Club perdieron. Después se le sacó a la mayoría de las entidades para que los municipios se hicieran cargo de toda la producción. Luego, directamente, con el Gobierno de Kirchner, ya no se les dio más nada a los Aero Clubes, y en algunos casos, como en Suárez, se hizo un proyecto de parque. Cuando uno vuela desde arriba se ve perfecto, está lleno de caminitos de piedra, que supuestamente separan cosas que se iban a hacer ahí, en un proyecto bastante enorme. Todo eso quitó la posibilidad de producir, de manera tal que ese terreno se perdió. No sirve ahora para nada, está lleno de piedras, está inútil. Encima la cancha de hockey, que fue hecha casi con el límite con Huanguelén, por lo que para llegar hay barro, se encajan los autos, es todo problemático y el terreno está inutilizado. En el mejor de los casos, y si alguno se le ocurre, se hará el parque, que queda totalmente a trasmano. Pero bueno… no sé, será un parque pensado para dentro de muchos lustros y si no alguna vez se hará un loteo y se harán casas, no tengo idea. Pero para cultivar, para hacer algo desde el punto de vista de la institución, que es obtener recursos a través de la venta de cereal, ya no nos sirve” comentó el Presidente de la entidad, Dr. Daniel Muschong.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -