Atrás
Taller Protegido de Coronel Suárez.

 

Los preparativos para la celebración de los 30 años.
Harán venta de pollos asados, chorizos y empanadas el 6 de agosto.

El próximo 24 de agosto se cumplirán 30 años de la fundación del Taller Protegido Coronel Suárez. En el marco de esa celebración, y con la vista puesta también en otros objetivos, como solucionar los problemas de filtraciones que tiene el nuevo edificio, está trabajando intensamente la Comisión Directiva y la Dirección de la entidad.
Mónica Durand, la Directora del Taller, habló con La Nueva Radio Suárez.
“Estamos haciendo el acercamiento a la ceremonia oficial del Taller, porque hay un proyecto que se inició el año pasado -con la dirección de la Profesora Sandra Carrasco, del Instituto de Formación Docente Nº 160, de la carrera Educación Especial- y está tomando forma. La idea es que esta vez sean los operarios los anfitriones directos de la ceremonia del 30º aniversario. Quienes reciban a nuestros amigos, a las autoridades; eso requiere tiempo, no están habituados. El Taller Protegido es una institución de formación laboral, no tenemos nada que ver con educación. Queremos que vayan teniendo acercamiento con lo que son los símbolos patrios, un protocolo para ceremonia y todos los detalles que conlleva una celebración de este tipo. La experiencia hasta ahora ha sido excelente, el trabajo de Sandra Carrasco y sus alumnas ha sido inmejorable. La celebración del Bicentenario fue un ensayo de lo que queremos hacer. Son 41 jóvenes adultos que hace mucho tiempo están trabajando y fue bueno hacer esa forma de celebración del 9 de julio, con nuestros operarios recibiendo a nuestros invitados y amigos y llevando adelante el acto”.
Agregó que “estamos haciendo algunos eventos. Coronel Suárez tiene una comunidad muy generosa, pero estamos todas las instituciones en lo mismo”.
En este sentido anunció la próxima actividad a beneficio: “vamos a hacer en el predio del Taller venta de pollos, de chorizos y de empanadas al mediodía. Parecido a lo que hicimos el año pasado, con la diferencia que esta vez no va a haber carne asada. Los pollos enteros se van a vender a $120, la docena de empanadas a $120 y el cada chorizo a $15. Haremos venta anticipada. La gente que se quiera acercar al Taller los días previos nosotros les entregamos un vale y es fundamental que traigan fuentes o vajilla para retirar lo que compren. Preferimos que las reservas sean personales, para poder entregar los vales de compra, hacer el cobro respectivo y que todo sea de una manera más ordenada”.
Por otra parte se están poniendo a la venta, a $20, stickers que muestran el mural que tiene pintado en el frente el Taller Protegido.
Esta es una obra que concretaron el año pasado, en el espacio de construcción de la ciudadanía, con la Profesora Griselda Castelluccio, alumnas de la Escuela Secundaria Nº 4. Justamente los stickers han sido una donación de la Secundaria Nº 4.
“Representa la obra que un grupo de alumnos, liderados por Griselda Rodríguez de Castelluccio, y con la dirección creativa de la Profesora Andrea Lázaro, pintaron en el frente de nuestro edificio. Estas calcomanías las van a ir vendiendo los alumnos de la escuela secundaria a beneficio de nuestro Taller”, contó Mónica Durand, Directora del Taller Protegido de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -