Atrás
Florencia Kirchner apeló el embargo a los millones de dólares de sus cajas de seguridad y cuentas bancarias

La hija de la ex presidente hizo una presentación judicial contra la medida dispuesta por el magistrado Julián Ercolini

Florencia Kirchner apeló el embargo sobre los 4.664.000 de dólares que tenía en una caja de seguridad en el Banco Galicia y sobre los 1.032.144,91 de dólares y 53.280,24 pesos en dos cuentas bancarias.
Alberto Beraldi, abogado de Florencia y de su madre, la ex presidente Cristina Kirchner, hizo la presentación judicial para intentar revertir la decisión que tomó la semana pasada el juez federal Julián Ercolini.
Fuentes de la defensa le dijeron a Infobae que en la apelación señalaron que no hay una imputación concreta contra Florencia Kirchner, que no hay peligro de insolvencia y que todo el dinero estaba declarado.
También señalaron como ilícito el origen de la investigación, ya que fue una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer que, entienden, se basó en información de datos obtenidos en un allanamiento realizado por el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga a la ex presidente en la causa "Los Sauces".
El juez Ercolini dictó el viernes pasado –a pedido del fiscal Gerardo Pollicita– los embargos "a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados" y porque las cajas y las cuentas "revelarían que el fin último sería cimentar lo obtenido de forma ilícita, y a su vez evitar cualquier tipo de medida en detrimento de ese objetivo".
Stolbizer denunció que la ex mandataria había liquidado sus plazos fijos y comprado dólares que depositó en dos cajas de seguridad en el Banco Galicia. Cristina Kirchner se presentó en la justicia y dijo que el dinero estaba justificado.
El juez Ercolini ordenó abrir las cajas y se constató que en una estaban los dólares declarados y la otra vacía.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -